Feria Vegana en el Ifevi: champús sólidos, ropa y alimentos “sin” y colas para comer

La feria vegana.gal regresó ayer al Ifevi con éxito de público y ganas de reivindicar un estilo de vida alternativo

Champús sólidos de colores considerados veganos al no tener envases ni probarse en animales, ayer en la feria vegana de Ifevi.
Champús sólidos de colores considerados veganos al no tener envases ni probarse en animales, ayer en la feria vegana de Ifevi.

Es casi una muletilla que los que profesan la causa repiten con frecuencia, pero un vistazo ayer al Ifevi lo refrenda: el veganismo es mucho más que una dieta, es todo un estilo de vida. “Es el respeto máximo al medio ambiente”, expresa David, que llegó desde La Rioja para vender su línea de calzado vegano, hecho con microfibras y otros materiales reciclados.

El suyo es sólo uno de los más de 90 puestos que forman la feria vegana.gal, que ayer materializó su regreso al Ifevi tras una edición en Madrid y que fue recibida con éxito de público. Los ‘food trucks’ y puestos de dulces veganos presentaban largas colas a mediodía y las mesas que dispuso la organización para que los asistentes pudiesen degustar estas comidas alternativas (zorza vegana, hamburguesas veganas y otro tipo de versiones libres de crueldad animal de platos típicos, además de los clásicos menús a base de proteína vegetal) lucían prácticamente llenas.

Además de comida, la feria cuenta con todo tipo de productos cosméticos sostenibles (sin envases y no probados en animales), ropa ecológica para todas las edades e incluso una librería con lecturas sobre todo lo que tiene que ver con el veganismo donde constantemente se hacen todo tipo de presentaciones.

En el pabellón del Ifevi confluían todo tipo de historias y personas, desde veganos convencidos de muchos años hasta otros que todavía se están adentrando en el mundillo. Es el caso, por ejemplo, de Juan, un vigués que, por ahora, es vegetariano, y que visitó con Imelda, que es 100% vegana y llegó a Vigo desde Salamanca, la feria: “Aquí puedo despreocuparme sin preguntar todo el rato sobre los ingredientes”, señala.

Contenido patrocinado

stats