La familia de Déborah estalla: “No interesa hacer justicia"

La familia de Déborah se ha indignado más aún con el informe de su móvil: “Ni interesó en su día ni interesa hacer justicia”.

Los padres y hermanos de Déborah, junto a sus abogados, en julio, cuando hicieron el anuncio de la petición de archivo.
Los padres y hermanos de Déborah, junto a sus abogados, en julio, cuando hicieron el anuncio de la petición de archivo.

El informe realizado por la Policía sobre el examen del móvil de Déborah ha generado todavía más indignación en la familia de la víctima, que considera que es una prueba más de que “ni interesó en su día ni interesa hacer justicia”.

A través de redes sociales, se preguntan con decepción cómo es posible haber estado 18 años esperando por un análisis profesional para un informe de “cuatro páginas donde su trabajo se resume en nueve líneas”.

Dicho informe, que fue ordenado en enero del año pasado y entregado hace unos días, concluye únicamente que el móvil Nokia no tenía tarjeta SIM, que no se pudo obtener información ni de contactos, ni de mensajes, ni de llamadas.

Ante esto, la familia recordaba que “si decidimos solicitar el cierre de la causa no fue por gusto, ni porque no creamos en ella, sino porque estamos aburridos de ser maltratados por la Justicia”.

Los padres y hermanos de Déborah Fernández, cuyo cadáver apareció en una cuneta en O Rosal en 2002, solicitaron el archivo de la causa en julio pasado y volvieron a insistir recientemente, pero el Juzgado de Instrucción 2 de Tui acordó ampliar el plazo a la espera del informe policial del teléfono y de la prueba de ADN al único investigado en la causa, que se ha acordado, pero sin la presencia de los abogados que les representan.

Contenido patrocinado

stats