La falsa agente de seguros de Vigo se enfrenta a una ‘macrocausa’
TRIBUNALES
Una entidad financiera, aseguradoras y una clínica dental se personan contra la mujer con más de una treintena de denuncias
La mujer que fue detenida en mayo por la Policía por hacerse pasar por agente de seguros sin estar dada de alta en la Dirección General de Seguros se enfrenta ya a una ‘macrocausa’, después de que a las más de treinta denuncias acumuladas se haya sumado la personación de entidades aseguradoras, una entidad bancaria y una clínica dental.
Ayer, tenía que volver a declarar como investigada en dos juzgados de Instrucción pero la comparecencia se suspendió de nuevo por enfermedad de su letrado.
La investigación añade posibles delitos. Además de presunta estafa a los particulares, a los que, según las denuncias, ofrecía pólizas con bonificaciones y después se apropiaba de las cuotas dejándoles desprotegidos, en la causa las entidades personadas alegan falsedad documental y supuesta usurpación de identidad.
No solo los clientes habrían perdido su dinero en pólizas que no llegaron a suscribirse sino que otras entidades, como la clínica, dejó de cobrar por la atención a usuarios a los que supuestamente cubrían aseguradoras, también afectadas. Se calcula que la denunciada podría haber suscrito más de 200 pólizas de todo tipo.
Aunque ayer estaba citada por dos juzgados, se cree que podría haber más con denuncias de afectados, sin que hasta el momento se hayan unificado todas ellas en una misma causa.
Los hechos se destaparon después de que varios afectados denunciaran a la Policía tras detectar que carecían de seguro o recibir reclamaciones por impagos de asistencias sanitaria privada que supuestamente tenían cubiertas con la póliza abonada y suscrita con la investigada, que acabó detenida por los agentes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar