Expendedoras para chuches, café o juguetes eróticos en Vigo
Las máquinas vending 24 horas proliferan en la ciudad, algunas incluyendo productos sexuales, lo que deriva en inspecciones
El fenómeno de las máquinas expendedoras comenzó a asentarse en la ciudad hace más de quince años. Entonces era algo muy puntual y con escasa oferta, ahora, existen más de una veintena de puntos 24 horas, donde es posible, a golpe de moneda, adquirir desde comida, chuches o bebidas frías y calientes. Algunas de ellas, además, ofrecen otro tipo de productos para adultos como papel de fumar y juguetes eróticos, tanto para mujer como hombre.
La inclusión del vending erótico, mezclado entre el resto de máquinas lleva años siendo objeto de inspección por parte de las fuerzas de Seguridad y también de polémica. La Guardia Civil de Fiscal y Fronteras ya realizó varias actuaciones en Vigo y la provincia revisando este tipo de puntos, llegando en 2019 a denunciar a los propietarios de una decena de máquinas situadas en la zona del Morrazo, donde se comprobó que, junto a chicles o bebidas, se podían encontrar preservativos, juguetes o geles sexuales, que se vendían de forma automática sin ningún tipo de control ni sobre la exposición ni sobre la venta a menores, habitualmente en las últimas bandejas de las máquinas. Estas se encontraban en establecimientos abiertos al público, donde no había medidas de restricción de acceso a menores a los productos con imágenes explícitas de índole sexual. Ahora, las expendedoras que ofertan este tipo de material se encuentran como máquinas independientes junto a las de otros productos alimenticios, sin mezclarse, aunque perviven, lo que denota que los objetos eróticos, más allá de los sex-shop tienen demanda.
Contenido patrocinado
También te puede interesar