Detenidos los autores de la ola de asaltos a cafeterías de Vigo

La Policía arrestó a dos jóvenes y busca a un tercero que responderán por 12 robos con fuerza en la comarca, la sustracción de un vehículo y delitos contra la seguridad vial

Publicado: 31 oct 2023 - 13:45 Actualizado: 01 nov 2023 - 08:27

Izquierda, los cacos dándose cuenta de que la caja registradora estaba vacía. Derecha, cogiendo el expositor de patatillas antes de huir.
Izquierda, los cacos dándose cuenta de que la caja registradora estaba vacía. Derecha, cogiendo el expositor de patatillas antes de huir.

Los presuntos autores de más de una docena de robos con fuerza en locales de Vigo y su área, entre ellos la cafetería de Beade en la que los cacos sólo pudieron llevarse unas bolsas de patatillas al encontrarse las máquinas tragaperras fortificadas y la caja registradora vacía, fueron arrestados por agentes de la Policía Nacional de Vigo en una actuación conjunta con la Policía Local y la Guardia Civil de Baiona

Esta actuación policial tuvo su origen a principios del mes de octubre, cuando se abrió una investigación a raíz de varios robos en establecimientos y locales comerciales en distintas localidades de Vigo y alrededores. El modus operandi utilizado, coincidente en la mayoría de los casos según informa la Policía Nacional, consistía en la fractura del cristal de la puerta de acceso, ventana o escaparate con un objeto contundente o una herramienta tipo maza, accediendo de manera rápida al interior con la intención de sustraer dinero en efectivo.

Dicha investigación determinó que los autores eran tres personas jóvenes que ocultaban su rostro con máscaras y utilizaban un vehículo sustraido para sus desplazamientos y la huida tras perpetrar los robos. Esto mismo se puede observar en las imágenes del robo de la cafetería de Beade publicadas el pasado día 23 por Atlántico.

Precisamente ese mismo lunes 23 de octubre terminó el operativo conjunto para localizar y detener a los autores de dichos robos, cuando agentes de la Policía Local de Vigo encontraron el vehículo utilizado para cometer estos hechos delictivos, el cual había sido sustraído días antes. En ese momento se procedió a la detención de dos individuos, dándose a la fuga un tercero, que todavía no ha sido localizado.

A los detenidos se les imputa al menos una docena de robos con fuerza en establecimientos comerciales de Vigo y provincia, un delito de sustracción de vehículo a motor, delitos contra la seguridad vial, daños y pertenencia a grupo criminal.

La Policía Nacional informó de que continúan con las gestiones para la detención del tercer miembro del grupo, así como con el esclarecimiento de otros hechos delictivos por la zona en los que pudieran estar implicados los ahora detenidos, ya que en el último mes hubo un número importante de asaltos a locales de hostelería.

Contenido patrocinado

stats