Día grande del Cristo de la Victoria en Vigo: misa y procesión
Cristo de la Victoria, en directo
El flamante obispo Antonio Valín presidió la eucaristía solemne. A la tarde, la procesión más multitudinaria de la ciudad
El Cristo de la Victoria es la imagen religiosa más venerada de Vigo. El domingo, 4 de agosto, hay misas a lo largo de todo el día y, a las 11:00 horas, el obispo de Tui-Vigo, Mons. Antonio Valín, presidió la eucaristía solemne.
A las 19:30 horas, la procesión recorre las calles de la ciudad, con los grupos de baile de la Agrupación de los Centros Culturales y Deportivos de Vigo y el acompañamiento de la banda de música Unión Musical de Coruxo. Al finalizar la procesión, corales de ACOPOVI cantan al Cristo en Porta do Sol.
Goteo constante de fieles
El calor ayudó a que numerosos fieles del Cristo se adelantasen a la procesión de esta tarde. Portando velas, devotos realizaron el recorrido.
Mientras en Porta do Sol, los alfombristas de Ponteareas finalizan el tapiz del Cristo y la banda de música amenizar la mañana en Praza da Princesa. Entre devotos y turistas el Casco Vello es un hervidero de actividad.
El origen del Cristo de la Victoria
La procesión del Cristo de la Victoria es el hito religioso de la Semana Grande de Vigo, y la cita más multitudinaria de la ciudad: miles de vigueses acompañan al Cristo en su recorrido por las calles del barrio histórico hasta la Iglesia de Santa María.
El nombre de Cristo de la Victoria proviene de 1809, cuando los vigueses le atribuyeron la victoria sobre las tropas napoleónicas que invadieron la ciudad, hito que el barrio histórico de Vigo celebra cada mes de marzo con La Reconquista. Desde hace años, siempre se celebra el primer domingo del mes de agosto.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último