Del crimen de la estación a un juicio como maltratada

La Fiscalía acusa a un hombre de agredir a la presunta homicida cuando eran pareja, en julio, y pide un año de cárcel

Silvia G. vivía en esta chabola en la vieja estación de autobuses, donde ocurrió el crimen.
Silvia G. vivía en esta chabola en la vieja estación de autobuses, donde ocurrió el crimen. | VICENTE ALONSO

Silvia G., en prisión provisional desde hace solo unos días como presunta autora de la muerte a cuchilladas de su pareja en la vieja estación de autobuses, había sido meses atrás, según la Fiscalía, víctima de maltrato por otro compañero sentimental.

Los hechos, que iban a ser juzgados ayer en el Penal 1 de Vigo, tuvieron lugar en julio en una pensión de la ciudad. La mujer no siempre estuvo en la vieja estación. En situación de vulnerabilidad, “iba y venía”, como aseguraban quienes la conocieron en las chabolas donde ocurrió el crimen la semana pasada.

El escrito fiscal sostiene que, estando en compañía del acusado, pareja sentimental en ese momento, este la agarró de los brazos, la echó de la habitación y la empujó por las escaleras de la planta, sufriendo moratones y varias heridas no profundas.

Ella decidió denunciar inicialmente, pero después ante el juzgado de guardia retiró dicha denuncia y el caso quedó archivado provisionalmente. Fue el Juzgado de Violencia sobre la Mujer quien decidió reabrirlo para realizar nuevas diligencias que llevaron finalmente a la Fiscalía a calificar los hechos de un delito menos grave de maltrato sobre la mujer y pedir un año de cárcel. Ayer, la vista quedó suspendida porque el acusado solicitó un cambio de letrado.

Aseguraba, antes de entrar en sala, que era inocente y para ello llevó a un testigo que corroboraría su versión, al tiempo que descartaría haber tenido una relación sentimental con ella. Ambos señalaron que la conocieron en Coia y que quisieron ayudarla porque no tenía dónde ir.

Ayer, quienes acudieron al juzgado que conocían a Silvia señalaron que sabían que tomaba medicación y que a veces la mezclaba con sustancias estupefacientes, aunque durante el tiempo que estuvo fuera de la estación, “dejó de consumir”.

Lo ocurrido en la vieja estación de autobuses supuso un shock.

Silvia tendrá que comparecer por este juicio, aunque se prevé que lo haga por videoconferencia, como estaba previsto ayer.

Contenido patrocinado

stats