Correos se reinventa en Vigo como consigna para los turistas

Correos

La oficina central de Vigo lanza una consigna para que los turistas visiten la ciudad ‘ligeros’

Jesús Moreno, director de la oficina central de Correos en Vigo.
Jesús Moreno, director de la oficina central de Correos en Vigo.

Correos ya es mucho más que un servicio postal. Así lo reconoce Jesús Moreno, director de la oficina principal de Vigo, ubicada en la esquina de la calle Reconquista con Praza de Compostela, que acaba de lanzar un servicio de consigna a través del que los turistas pueden dejar su equipaje en la propia oficina para poder visitar la ciudad ‘ligeros’.

Se trata de una idea que nace a raíz del servicio que ya ofrecen a los peregrinos, que pueden hacer uso de Correos para trasladar su mochila entre albergues y así hacer las diferentes etapas sin cargar peso. “Pensamos que podíamos ofrecerle a los propios peregrinos que visitan la ciudad y a otros turistas nuestra consigna”, explica Moreno. Aunque todavía acaban de comenzar con la difusión de esta iniciativa, el director de la oficina apunta que “cada día vienen dos o tres turistas a utilizar este servicio”. Es posible dejar el equipaje en la oficina durante un día entero y recogerlo el día siguiente o incluso hasta dos semanas, con un precio de unos 3,50 euros el día, y sólo hace falta rellenar un sencillo formulario para realizar el trámite.

“Nuestras mochilas suelen ser muy pesadas, me parece un servicio muy chulo”, indica Dominik, un joven peregrino checo que pasó el día en la ciudad y no conocía la iniciativa de Correos.

Mucho más que cartas

Aunque las cartas todavía ocupan un volumen importante en el trabajo diario de la oficina principal de Correos en Vigo, según cuenta Jesús Moreno, esta empresa pública continúa expandiendo su cartera de servicios en lo que es una reinvención total motivada por la vocación de servicio público. De entre todos ellos, Moreno destaca el papel de los carteros rurales, que llevan a domicilios de toda el área de Vigo la posibilidad de que las personas mayores puedan pagar sus recibos o incluso extraer dinero de sus cuentas bancarias, “sobre todo viendo cómo cada vez hay menos cajeros en el rural”, comenta.

En oficinas de Correos como la de la calle Reconquista también se pueden hacer diversas gestiones que alivian la elevada afluencia en otros organismos públicos y ahorran colas a los usuarios, como puede ser la obtención de la pegatina ‘ECO’ de la DGT para el automóvil, que será necesaria cuando se instauren las Zonas de Bajas Emisiones en la ciudad.

Contenido patrocinado

stats