METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
Un total de 141 personas de Vigo y la provincia se incorporaron ayer a un puesto fijo en Correos después de aprobar las últimas oposiciones, que se celebraron el pasado 7 de mayo en toda España. Una de ellas es Ana Fernández, viguesa de 50 años y con dos hijos, que tras seis años intentándolo por fin ha conseguido aprobar.
“Estoy superorgullosa de haberlo conseguido. Es demasiado esfuerzo, pero merece la pena haber llegado hasta aquí”, comentaba ayer desde su nuevo puesto de trabajo en la unidad de reparto de Alcalde Portanet y tras años como eventual pasando por diferentes puestos en el servicio de Correos.
“Estudié por mi cuenta mientras trabajaba y con dos niños, pues ya se puede imaginar cualquiera cómo ha sido”. Añade que “éramos un grupo de compañeras que nos reuníamos para ver las dudas y las cuestiones que se nos planteaban al estudiar, hasta que nos presentamos a los exámenes”.
Cuando echa la vista atrás, después de todos estos años, subraya que “es gracias a mi familia, porque es muy complicado hacer una oposición, trabajando y con niños, porque tengo dos hijos y a su madre no la vieron”. Mientras preparaba las oposiciones, Ana Fernández seguía trabajando en las diferentes funciones que le fueron asignando.
Ana Fernández entró como personal eventual en Correos en el año 2004, aunque tuvo que dejarlo “porque los niños eran muy pequeños y no podía con todo”. Volvió en 2017 y ha pasado por diferentes puestos, tanto en oficina como en reparto.
Ha perdido ya la cuenta de cuántas veces se ha presentado a las oposiciones, “cuatro o cinco veces”, dice, “es mucho esfuerzo, pero merece la pena porque este es muy buen trabajo”.
Sobre las anteriores ocasiones y todos estos años siendo opositora recuerda que “todas las veces me quedaba fuera por los pelos y uno se desmoraliza. Pero en esta ocasión mi madre me ayudó mucho más, me dijo que se quedaba con mis hijos y me volví a presentar”. Aunque su idea inicial era presentarse por Barcelona, porque en las grandes ciudades hay más plazas y es más sencillo entrar, finalmente optó por lo difícil y se presentó por la provincia de Pontevedra.
En total iniciaron ayer su trabajo en Correos en la provincia como personal fijo 102 personas para realizar funciones de reparto en el ámbito urbano y rural, 23 para tareas logísticas y de 16 atención al cliente en oficinas.
Desde Correos aseguran que con la incorporación de estos nuevos profesionales operativos, siguen “apostando por la creación de empleo estable como la mejor garantía para ofrecer nuevos productos y servicios, tanto de administraciones públicas como de empresas privadas, y facilitar la vida a la toda la ciudadanía”, explican.
Comenzó ayer la incorporación a Correos de las 431 personas que han obtenido puestos fijos operativos en Galicia para realizar labores de reparto motorizado y a pie, plazas en carterías urbanas y servicios rurales, además de agentes de clasificación en centros logísticos y profesionales de atención al cliente en oficinas.
De ellas, 285 desempeñarán labores de reparto motorizado y a pie en carterías urbanas y servicios rurales; 106 ocuparán puestos de agentes de clasificación en centros logísticos y 40 desarrollarán funciones de atención al cliente en oficinas.
Por provincias, de las 431 personas, 160 trabajarán en A Coruña, 84 en Lugo, 46 en Ourense y 141 en Pontevedra.
Esta nueva cobertura de plazas fijas, que ha supuesto la mayor oferta de empleo de Correos en décadas, procede de la convocatoria conjunta que incluyó los puestos correspondientes a la tasa de reposición de 2020 (1.254 puestos), la tasa de reposición de 2021 (2.123 puestos), así como la tercera fase del Plan de Estabilización de 2018 (2.000 puestos) y el proceso de estabilización de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad de empleo público (2.380 puestos).
Las pruebas de acceso de esta convocatoria, celebradas el pasado 7 de mayo, convocaron a más de 84.000 personas que se dieron cita en 44 sedes ubicadas en 28 provincias de toda la geografía española, lo que para Correos "refleja el reconocimiento como empleadora de calidad y su valoración como una empresa atractiva para trabajar, que ofrece oportunidades para conseguir empleo estable y desarrollar una carrera profesional sólida".
Desde 2018, se han incorporado más de 15.487 empleados fijos a la plantilla de Correos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último