El concejal del PP de Moraña que insultó a Silva dimite

AGRESIÓN VERBAL A CARMELA SILVA

El gobierno de Vigo cierra filas con la teniente de alcalde y presidenta de la Diputación, Carmela Silva, víctima de una "agresión verbal intolerable" por "ser mujer". Feijóo pide "disculpas muy serias" por el insulto machista ya que no es " admisible en democracia"

redacción. vigo localad@atlantico.net
Publicado: 04 feb 2016 - 10:22 Actualizado: 05 feb 2016 - 13:03
La concejala de Igualdad, Uxía Blanco, leyó un comunicado arropada por el gobierno local de Vigo.
La concejala de Igualdad, Uxía Blanco, leyó un comunicado arropada por el gobierno local de Vigo.

El concejal popular de Moraña, Jorge Caldas, que insultó a la teniente de alcalde y presidenta de la Diputación, Carmela Silva, llamándola "mala zorra" y "sinvergüenza" en una publicación de Facebook presentó ayer su renuncia voluntaria del cargo. A través de un comunicado, Caldas reconoció haber realizado un comentario en términos "ofensivos e inadecuados" contra Silva. "Esas consideraciones, además de ser injustificadas e injustificables, ni se corresponden con una relación lógica entre adversarios políticos, ni se corresponden con mi opinión personal acerca de la señora Silva", afirma el escrito en el que aprovecha para expresar sus disculpas a la presidenta de la Diputación.

De igual forma, Caldas asegura que quiere acompañar sus disculpas con un gesto que evidencia su arrepentimiento, por "el error cometido" por lo que anuncia su renuncia voluntaria al cargo. Por último, el ya exconcejal popular aseguró que "el contexto en el que se produjo el comentario fue el de la frustración por diferencias con la Diputación surgidas de la cancelación del Rally Rías Baixas por la falta de apoyo de este organismo. En todo caso, ni para mí ni para mi partido ni esta discrepancia ni ninguna otra justifican el insulto personal que proferí".

Por su parte, el gobierno municipal de Vigo cerró filas en torno a la primera teniente de alcalde y presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y calificó los insultos como "gravísimos", al tiempo que exigia a Feijóo que forzara la baja de este concejal del PP.

Los concejales socialistas de Vigo escenificaron su apoyo a la teniente de alcalde reuniéndose ante los medios para leer una declaración institucional en nombre del gobierno local.

En la declaración institucional se exige al presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, que "le dé de baja en su partido" y que también suspenda a este edil de sus cargos institucionales, algo que ocurriría con el cese voluntario unas horas después.

El secretario general del PSdeG-PSOE en Pontevedra, Santos Héctor, anunció que denunciará ante la Fiscalía los insultos. Los socialistas anunciaron también una "ruptura de relaciones institucionales y políticas" con el Partido Popular, debido a las expresiones "cargadas de violencia machista" proferidas por cargos públicos de esa formación.

El propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo pidió disculpas como presidente del partido y aseguró que ese comportamiento no era admisible. n

Contenido patrocinado

stats