Silva: “No es suficiente, debe ser expulsado del PP”

AGRESIÓN VERBAL A CARMELA SILVA

redacción. vigo localad@atlantico.net
Publicado: 04 feb 2016 - 10:23

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, defendió ayer que "no es suficiente" con la dimisión de Jorge Caldas. Y es que, a su juicio, esta dimisión del responsable del área de Igualdad en Moraña "era obligada, no había otra posibilidad cuando se hace una agresión verbal de tal calado contra una mujer".

"Un cargo institucional tiene la obligación de defender a las mujeres y ser ejemplo de lucha por la igualdad", incidió, tras remarcar que "las disculpas no son suficientes cuando se agrede a las mujeres", ya que éstas "forman parte del círculo del terror".

En este sentido, dijo haberse sorprendido "muy negativamente" al escuchar al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, decir que "simplemente tenía que producirse una disculpa seria"; y que a "mujeres responsables" del PP les pareciese "intolerable" esa "agresión verbal incalificable", pero que sólo pidiesen una disculpa.

Frente a ello, la socialista recordó que la "violencia de género" tiene que tener un "coste grave", por lo que la dimisión era "la única posibilidad" de quien ejercía la tenencia de alcaldía en Moraña, pero no es suficiente "yo reclamo más" en referencia a su expulsión del partido . A renglón seguido, criticó a la alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, que con su me gusta en Facebook se hizo cómplice, dice.

Contenido patrocinado

stats