Animado Domingo de Entroido en la comarca de Vigo
Os Merdeiros volvieron a salir por el Casco Vello, mientras Policarpo Sanz centralizó las actividades del programa oficial
El domingo de Entroido en Vigo fue, como todos los años, un día para compartir y sociabilizar, al tiempo que se toma fuerza para la fase final. Peñas y colectivos recuperaron la tradición de reunirse para compartir el “último” cocido del año que ya se despide de la temporada.
En el Casco Vello se celebró después de dos años “o xantar de Entroido”, con más de cincuenta comensales, entre los que destacaron Os Merdeiros, que ayer salieron por segunda vez. Fueron los últimos en llegar, tras recorrer el barrio histórico hostigando a todo el que se cruzó en su camino con ajo y berzas. En la comida, no faltaron las coplas de la comparsa decana, Os Tarteiras, que acompañarán la exequias del Meco el miércoles de ceniza. Al finalizar la comida, Os Merdeiros volvieron a la calle, a la busca y captura de sus “víctimas”. Se despedirán el martes, con la última salida del año.
La asociación de amas de casa y consumidores Agarimo también aprovecharon la eliminación de las restricciones sanitarias para organizar una comida de Entroido en el hotel Coia. El alcalde Abel Caballero se acercó a saludar a los comensales.
En cuanto a la programación oficial, organizada desde el Concello se centró en los más pequeños. Hubo animación y actividades para ellos en Policarpo Sanz. Hoy seguirán las propuestas con el concurso de disfraces d niños y adultos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar