El carro del Cristo recuperará la iluminación con velas tras 50 años
El carro del Cristo saldrá este domingo con 28 velas, recuperando la tradición perdida hace más de 50 años. “Era una ilusión personal que tenía y con Julio Rivera, directivo de la Cofradía, le estuvimos dando vueltas hasta conseguir hacerlo con seguridad”, señaló Carlos Borrás, cofrade carrero.
Los cirios fueron realizados con cera virgen, al modo de antes, en la cerería Cortizo de Padrón, la misma que recoge las velas tras la procesión. Saldrá de la Concatedral con las velas apagadas y se calcula que se encenderán entre Concepción Arenal y Colón. Mantendrá las bombillas, ya que son necesarias para su iluminación dentro de la iglesia.
Borrás ya comprobó el recorrido que realizará la procesión, junto al concejal de Festas y responsables de limpieza y electromecánica. “En general está todo buenas condiciones, se tomó nota de alguna loseta que hay que cambiar, paredes que requieren una mano de pintura y hubo que recolocar un cable”.
Repetirá itinerario: Al salir de la Concatedral, bajará por rúa Real para continuar por O Berbés, Cánovas del Castillo, Montero Ríos, Arenal, Colón hasta la farola de Urzaiz para seguir por Príncipe, donde se retirarán los bancos y las jardineras centrales, para llegar a Porta do Sol, donde tendrá lugar la despedida con el canto del himno y la ofrenda al Cristo.
El carro estrenará faldones restaurados con nuevos repuntes dorados. Volverá a salir decorado con los ramos de claves rojos y blancos, que forman la bandera de Vigo y que cada año es donado de forma anónima. El cofrade Antonio Fontán, que procesionará con su nieto, Pablo Pérez Fontán, es el responsable de hacer la puesta a punto de al carro, que ya está preparado en el garaje. Los Fontán irán debajo de la imagen, con otros dos compañeros, en la posición más complicada. Guían el movimiento, siguiendo las indicaciones del cofrade carrero. Alrededor del carro, otros dieciséis cofrades lo empujan.
Mañana será el Descendimiento del Cristo que presidirá la misa solemne del domingo, cantada por la Coral Casablanca. Por la tarde, saldrá a las 18 horas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar