Caminan de Vigo a Ourense en un día por el cáncer infantil
Organizada por madres que se conocieron en el Hospital de Día del Cunqueiro, recaudan fondos para dos asociaciones que trabajan con estos pacientes y para investigadores
Un grupo de voluntarios realizó una caminata entre Vigo y Ourense para recaudar fondos en favor de asociaciones que trabajan con niños oncológicos como Bicos de Papel y Asanog así como para grupos de investigación que buscan avances para tratar estas dolencias como el hospital catalán Sant Joan de Déu porque en Galicia no hay ninguno.
Detrás de la iniciativa están cuatro madres de Ourense que se unieron a raíz de la enfermedad de sus hijos y que contaron con el respaldo de la Unión Deportiva Barbardás. La carrera no competitiva salió ayer desde el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, porque es el centro de referencia para los niños oncológicos de Ourense. Son 120 kilómetros que esperaban recorrer en una sola etapa, con una duración aproximada de 24 horas y con su meta en el centro comercial Pontevella de Ourense, desde donde saldrá una última andaina hasta el Complejo Hospitalario. Entre los participantes estaba Mónica Piñeiro, una deportistas del club Avión Castrelo Piragüismo que también es madre y que ayer se ponía en la piel de estas mujeres.
Estas madres son Monse, Montse, Victoria y Cira. Esta última no pudo asistir ayer, aunque las camisetas solidarias llevaban una estrella en recuerdo de Luka, su hijo de 5 meses fallecido en fecha reciente al no superar una enfermedad rara conocida como osteopetrosis. “Le mandamos un beso”, decían sus compañeras visiblemente emocionadas. Sus hijos tienen leucemia, neurofibromatosis y rabdomiosarcoma infantil (este último operado en La Paz porque “es donde están los especialistas”), dolencias contra las que luchan desde hace meses y que les hace coincidir en el Hospital de Día del Cunqueiro.
No era su primer evento. El año pasado hubo otra marcha desde Lugo a Vigo y han organizado mercadillos y cuentacuentos en los centros educativos donde están matriculados sus hijos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último