Caballero afirma que la nueva biblioteca de Teis sí tendrá libros
Dotaciones
El regidor aseguró en el pleno que aunque la reforma del edificio se plantee como una sala de lectura “será como la Neira Vilas”
El alcalde Abel Caballero aseguró ayer que la nueva biblioteca de Teis proyectada por el Concello sí tendrá libros. El regidor se manifestó así en el pleno después de que el BNG pidiese al Concello asegurar que estas nuevas instalaciones ofrecerán el servicio de préstamo de libros, sin limitarse tan solo a ser una sala de lectura. “La reforma del edificio de la biblioteca de Teis no excluye para nada que se vaya a usar como biblioteca, va a ser como la Neira Vilas”, aseguró Caballero.
Todo ello después de que el PP de Vigo también señalase que el proyecto arquitectónico que recibió el visto bueno del Concello contemplaba la construcción de una sala de lectura sin hacer referencia al préstamo de libros ni servicio bibliotecario. En concreto, el documento llevaba por título ‘Proyecto de edificio para uso de la sala de lectura’ y por el momento en los planes no aparecían estantes, como sí se prevén mesas y sillas. Además, el pliego de condiciones refleja que las obras consisten en la demolición del actual edificio para, a continuación, “construir uno más actual para uso de sala de lectura”.
El alcalde explicó que el proyecto arquitectónico hace referencia únicamente a las obras que será necesario acometer para poder reformar el inmueble, pero que no limitarán su actividad una vez entre en funcionamiento, por lo que según señaló, serían igualmente compatibles con el servicio de préstamo de libros.
El Concello aprobó este mes el proyecto, que cuenta con un presupuesto de 1.033.000 euros y un plazo estimado de ejecución de 14 meses. La obra incluirá la demolición del inmueble actual, considerado en estado ruinoso, y la construcción de un nuevo edificio de dos plantas. La nueva edificación contará con una planta inferior destinada a servicios públicos y una zona exterior con zonas verdes para el ocio. En la planta superior se ubicará la sala de lectura.
Contenido patrocinado
También te puede interesar