La “bisabuela” de Vigo sopló 106 velas

Ángela Castaño no sufre achaques ni toma medicación y tiene como objetivo llegar a ser súpercentenaria con 110 años

Ángela Castaño, ayer en la celebración de sus 106 años, con 3 de sus sobrinas.
Ángela Castaño, ayer en la celebración de sus 106 años, con 3 de sus sobrinas.

Ángela Castaño es uno de los 133 vigueses que ha superado el siglo. El pasado día 17 sopló 106 velas en compañía de los más de cincuenta integrantes de su numerosa familia y sus 12 nietos y 12 biznietos. También el alcalde se acercó a felicitarla en la residencia Ballesol de la Gran Vía, donde reside.

Es, por tanto, una de las “bisabuelas” de Vigo y una de las personas con más edad de Galicia. Concretamente en Vigo, el censo recoge un total de 133 personas que superan el siglo. Nacida pocos meses antes de que el conservador Antonio Maura fuera reelegido presidente, esta mujer pasó parte de su vida en diferentes puntos de la geografía española siguiendo los traslados de su marido, militar de carrera. En medio de este trajín, tuvo tiempo para educar a sus 5 hijos y crear su propio negocio de confección de alta costura. Algo que le sirvió para colaborar con unos conocidos almacenes de Vigo cuando regresó a la ciudad.

Un sin parar que parece no haberle pasado factura, porque según comentan sus hijos tiene una salud de hierro y no toma ningún medicamento. Además, no le falta el buen humor ni energía, y todas las semanas pide cita al peluquero y a la manicura y asegura que espera cumplir 110 e integrar el restringido colectivo de los supercentanerarios. El secreto para alcanzar esta edad es algo que su hija explica desconocer “siempre comió de todo y un vasito de vino. Nunca tuvo excesos ni tiempo para el ocio”. Eso sí, según asegura “es una mujer muy alegre que canta siempre". Una afición que no ha perdido y que le permitió entonar algunos de sus temas favoritos en la celebración de su cumpleaños.

Contenido patrocinado

stats