Baño prohibido en las playas viguesas

El alcalde felicitó a toda la ciudadanía y las fuerzas de seguridad por la “extraordinaria” respuesta

Dos turistas franceses, ayer paseando por la orilla de la playa de Samil, cerrada al baño, como el resto durante unos días.
Dos turistas franceses, ayer paseando por la orilla de la playa de Samil, cerrada al baño, como el resto durante unos días. | J.V. Landín

Las playas de Vigo quedaron ayer cerradas al baño, ya que el corte del suministro eléctrico hizo que la depuradora municipal dejara de funcionar durante varias horas y ‘aliviara’ en el mar. Se espera que esta situación continúe durante los próximos días, si no en todos los arenales, en algunos.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, compareció ayer para dar cuenta de las reuniones del comité municipal de emergencias, que fue convocado poco después de conocerse las noticias del apagón masivo. Comenzó su discurso felicitando a toda la ciudadanía de Vigo y a las fuerzas de seguridad tanto locales como estatales, así como a Bomberos y Protección Civil, por la “extraordinaria y excepcional” respuesta de la ciudad ante el corte del suministro eléctrico que afectó a todo el país. “Tengo un inmenso orgullo de ser alcalde de Vigo y ver cómo, en una situación tan complicada, los vigueses lo asumieron con sentido común y sabiendo que era un incidente serio, grave, al que éramos capaces de hacer frente. La ciudad estuvo a la altura de las circunstancias”, aseguró el regidor tras finalizar la cuarta y última reunión del comité, celebrada ayer a primera hora de la mañana. Con todo, el Concello seguirá manteniéndose vigilante de forma “permanente”.

Vigo comenzó a recuperar el suministro eléctrico a las 2 horas de la madrugada de ayer, aunque en barrios como Coia, Navia y Coruxo no se restableció hasta las 4. En cuanto al Concello, a primera hora de la mañana de ayer ya había recuperado todos sus servicios, incluidos los telemáticos.

La ciudad estuvo atendida una vez cayó la noche por 25 patrullas de la Policía Nacional, 19 de la Local, Protección Civil y el Servicio de Extinción de Incendios. Todos ellos recorrieron la ciudad con las luminarias encendidas de sus camiones y coches patrulla a modo de vigilancia y disuasión, aunque tanto Policía Nacional como la Subdelegación del Gobierno confirmaron ayer que la madrugada transcurrió de forma tranquila en la ciudad una vez resueltas las incidencias derivadas del apagón.

Contenido patrocinado

stats