ARVI ve en la colaboración la “clave" del éxito de la lonja

Los armadores mantienen que resulta “crucial” contar con variedad y volumen de pescado para lograr precios atractivos

Descarga de tiburones desde un pesquero en el puerto pesquero O Berbés.
Descarga de tiburones desde un pesquero en el puerto pesquero O Berbés.

La Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI) achaca a la colaboración constante entre el sector pesquero y la Autoridad Portuaria de Vigo la buena marcha de la lonja de O Berbés, situada de forma oficial por la Unión Europea como la primera lonja comunitaria por el valor de su pesca. Un atractivo que hace que se subasten en ella capturas descargadas incluso en otros puertos llegadas desde varios países. 

El gerente de ARVI, Edemiro Ulloa, destaca la importancia de la “colaboración continua” entre el sector pesquero y la Autoridad Portuaria de Vigo para mantener la competitividad de la lonja de O Berbés. “La coordinación del Puerto con la Cooperativa y los armadores es fundamental. Creemos que eso afianza estas buenas cifras que se vienen consolidando”, afirmó. Según Ulloa, el esfuerzo conjunto es “fundamental” para consolidar un tráfico de pescado que favorece la obtención de precios atractivos, lo cual ayuda también a asegurar la rentabilidad de la actividad ante los momentos más complejos. “Es crucial contar con una variedad y volumen de pescado suficientes, ya que sin ello la demanda se reduciría y, por ende, los precios también”, apunta el gerente.

Asimismo, subraya el valor de la comunicación entre ambas partes. Este trabajo conjunto ha sido “clave” para lograr la estabilidad en estos resultados. “Hay que reconocer el esfuerzo que la Autoridad Portuaria realiza, no solo en el trabajo de interlocución, sino también en las misiones a otros puertos para aprender de sus modelos y captar tráfico adicional”, mantiene. “La colaboración es la clave del éxito, es la mejor forma, no se puede ir por libre”, añade.

Contenido patrocinado

stats