Las anpas piden mayor previsión para las becas de comedor y libros
Foanpas matizó que no reclama un adelanto del dinero al Concello, sino al menos poder conocer el listado de alumnos beneficiarios de las ayudas
La Federación Olívica de Anpas, Foanpas, criticó ayer, de nuevo, los retrasos en la tramitación de las becas municipales de comedor y material, lo que provoca una "situación insostenible" para las familias y las Anpas, "cuando el curso ya empezó hace un mes".
La presidenta de la Federación, Iria Salvande, ha comparecido ante los medios, junto a otros representantes de Anpas viguesas, para explicar que este curso, al igual que ya pasó en cursos anteriores, las solicitudes de becas de comedor no están resueltas "con el curso empezado". Esto se traduce en que muchas familias, estiman que el 80%, no están llevando a los niños a los comedores escolares por no poder adelantar ese coste. Foanpas matizó que no reclama un adelanto del dinero al Concello, sino al menos poder conocer el listado de alumnos beneficiarios de las ayudas, para que la propia Federación pueda adelantar ese dinero a las Anpas y estas a las familias.
"Cada año pasa igual. Todo el mundo sabe que el curso empieza en septiembre", subrayó, y avanzó que la entidad iniciará una campaña de protesta. Así, a través de redes sociales y mediante carteles en los propios comedores (en los espacios libres que dejan los alumnos que no pueden ir a comer), difundirán el ‘hashtag’ #faltanbolseiros, para evidenciar esas ausencias. Igualmente, iniciaron una recogida de firmas para exigir medidas al Concello.
La concejala Yolanda Aguiar, en respuesta a Foanpas, reiteró que “ningún niño que lo necesite se quedará sin comedor” y señaló que “quien debería dar estas ayudas es la Xunta”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último