Alta gastronomía de barrio
La ‘Ruta dos Pinchos’ de Teis anima a los negocios locales a innovar en sus cocinas para ofrecer las mejores tapas
La ‘Ruta dos Pinchos’ de Teis se ha convertido ya en todo un acontecimiento en el barrio vigués. Durante cerca de tres semanas los negocios de hostelería locales compiten por ver quién tiene la mejor tapa del barrio. Gracias a esto, los cocineros de cada uno de estos bares, taperías y restaurantes hacen gala de su buen hacer y creatividad para captar la atención de sus clientes y vecinos.
Ayer dio comienzo esta competición, que se extenderá hasta el 14 de septiembre, y aunque el concierto de Airiños do Mar de Teis en el exterior de la plaza de abastos que iba a suponer el pistoletazo de salida se suspendió por la meteorología, los locales ya comenzaron a servir los pinchos participantes.
Entre las tapas más imaginativas y creativas –a priori, ya que será el público quien decida los ganadores– está “Lembranzas”, del café bar D'Antonio. Se trata de una filloa reimaginada con emulsión de albahaca, lomo, manzana asada, mousse de tetilla y confitura de pimiento.
Por su parte, el local especializado en brunch Reguxeta lleva una de las tapas más exóticas llamada “Porkito”. Es un minibocado de tocino al estilo asiático con mayonesa cítrica, brotes tiernos de soja y manzana ácida.
El café-bar Pablo presentó a este particular concurso una original tapa en forma de chuchería infantil con el nombre “Piruleta de lux”, que lleva carne picada, orégano, finas hierbas, soja, queso, sémola de maíz, huevo y arroz. Como el nombre sugiere, la forma de presentación es con una especie de brocheta que el cliente tendrá que comer con la mano.
Otro de los pinchos más sugerenteses del del bar María da Poza, llamado “Mete la gamba”. Presentado en forma de tarrina, lleva patata, zanahoria, langostinos, ajo, pimentón, mayonesa y cebollino.
También hay lugar para celebrar el propio barrio. La tapería Sanjurjo presenta al concurso la “Tosta Riouxa”, inspirada en el conocido parque de Teis. Se trata de una tostada de pan con melocotón y queso burrata acompañada de jamón adornado con albahaca y miel.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último