"Alquilar un piso solo era imposible, vivo con 5 más y tengo una habitación muy amplia"
Radiografía de la vivienda
Milder Escobar es una de las muchas personas que residen en Vigo en pisos compartidos. A sus 18 años, ha conseguido independizarse aunque cuando buscó alquiler, con su sueldo le era “muy difícil” optar a una vivienda para él solo. “Yo acababa de empezar a trabajar y me exigían desembolsar casi 2.000 euros, así que opté por buscar una habitación", explica este joven quien asegura que “lo hice por internet, a través de anuncios, fui comparando precios, opciones por zonas hasta que encontré en el que resido ahora”. Afirma estar “encantado” porque la fianza era asequible y, aunque vive con otras cinco personas “algunas de las cuales me doblan la edad”, “tengo una habitación enorme, con mucho espacio para mí solo, con un armario inmenso y en un lugar privilegiado, muy cerca de la estación de Urzaiz".
Paga 250 euros por residir junto a Vía Norte, un precio muy alejado de la horquilla del alquiler en una zona revalorizada con la apertura del centro comercial. Ni siquiera se encuentran estudios de una sola habitación por un precio similar y cuyas dimensiones incluso llegan a ser más pequeñas que la habitación en la que vive Milder.
Solo lleva unos cuatro meses en el piso, y, aunque reconoce que al principio tenía cierto temor por compartir vivienda “con personas que no conoces de nada”, al final “la convivencia se lleva en general bastante bien y estoy contento, creo que he tenido mucha suerte con el piso".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último