Agosto hotelero en noviembre en Vigo
Los hoteles cierran noviembre con el tirón de la pre-Navidad y el encendido de las luces el primer fin de semana: en torno al 90% de ocupación. El pasado año hubo más de 100.000 pernoctaciones hoteleras en Vigo
Iván Sánchez, presidente de la asociación de hoteleros de Vigo (Ahosvi), todavía no contaba ayer con datos exactos globales de este primer fin de semana navideño, todavía en noviembre, aunque en el NH que regenta alcanzó el 95 por ciento, espectacular para este momento del año y propio de agosto, cuando los establecimientos hosteleros completan su aforo. La media viguesa probablemente se habría situado en torno al 85 por ciento o incluso algo superior, aunque el fenómeno solo se produce durante los fines de semana.
Lo más probable es que se repita durante los siguientes y en el puente de la Constitución, ya en diciembre. Gran parte del turismo procede del otro lado del Miño, que opta por una visita fugaz desde la tarde del viernes a la mañana del domingo. Suficiente para esta temporada del año.
En noviembre de 2022, según las cifras oficiales registradas por el INE Vigo recibió en sus hoteles a 36.000 personas que generaron 67.000 pernoctaciones. En diciembre, lógicamente, mejores datos, con 47.000 visitantes y 101.000 alojamientos. Esta sería la marca a batir, y todo apunta a que así será.
Echando manos de otros números, también del INE a través del control de los móviles, entre diciembre 2022 y enero 2023 entraron en Vigo desde fuera de la provincia un total de 255.485 turistas individuales (cada uno puede estar una hora o dos días). Una cifra récord e histórica, aunque lejos de los 5 millones que contabiliza el Concello.
Contenido patrocinado
También te puede interesar