Admite que abusó de una mujer dormida en Vigo y se libra de la cárcel
El hombre, que se enfrentaba a diez años de cárcel, logró un acuerdo de solo dos años, que le fue suspendido, tras pagar 16.000 euros de indemnización
Un nuevo acuerdo de conformidad con pago de indemnización en un procedimiento por agresión sexual evitará que el acusado ingrese en prisión. La Fiscalía pedía diez años por agredir sexualmente a una mujer aprovechando que estaba durmiendo, pero ayer, en la Sección Quinta de la Audiencia, tras pagar 16.000 euros de responsabilidad civil, logró eludir la cárcel. Se le aplicó el Código Penal anterior, quedando la condena en abuso y no agresión.
Con la reparación del daño y la calificación de abusos sexuales, la condena se redujo de 10 años a 2, que además le fueron suspendidos durante dos años, con la condición de que no vuelva a delinquir en ese tiempo. Durante la vista por conformidad, el procesado se reconoció autor del delito y aceptó la pena. Además, deberá pagar 3.500 euros de costas.
Se le prohíbe comunicarse o acercarse a la víctima durante 10 años, y ha sido inhabilitado para ejercer profesiones con contacto con menores. También se le impone libertad vigilada durante 5 años, que incluye el cumplimiento del alejamiento y la participación en un programa de reeducación sexual. Los hechos ocurrieron en diciembre de 2021, tras coincidir víctima y acusado de copas en Vigo.
Después de acudir juntos a varios locales y beber alcohol, el acusado llevó a la mujer a su vivienda, donde abusó de ella mientras dormía. No es la primera vez que el pago adelantado de indemnizaciones logra rebajas sustanciales de penas en casos de agresiones sexuales.
Recientemente, un hombre acusado de abusos continuados a una menor de 16 años, que se enfrentaba a 20 años de cárcel, logró una condena de poco más de cuatro años tras pagar 15.000 euros por adelantado. También ocurrió en el caso de un exmiembro del Opus Dei, que, tras pagar 40.000 euros y admitir agresión sexual continuada a un menor, fue condenado a 5 años de cárcel sin celebración de juicio.
Contenido patrocinado
También te puede interesar