Desde 24 horas a varias semanas para ser atendido con cita previa
Un muro para los ciudadanos
El tiempo de espera es variable, siendo más larga en servicios públicos como la Oficina de Empleo o la DGT
El tiempo de espera para ser atendido en la administración, en general, no suele ser mucho, pero en ocasiones puede alargarse varias semanas. Salvo realizar algún trámite en la Delegación de la Xunta en Vigo, que levantó el veto a la atención presencial hace dos años y ahora se puede realizar sin necesidad de contar con una cita, todas las demás dependientes del Estado lo solicitan. Para extraer el DNI, el tiempo de espera es de una semana, aproximadamente en las dependencias de la Policía Local. Atrás quedan las largas colas tempraneras en López Mora para ser atendido por orden de llegada y conseguir en ese mismo momento el carné de identidad. Otras administraciones, como la Agencia Tributaria, solo necesitan 24 horas para atender cualquier petición relacionada. Especialmente sangrante es el tiempo de espera en la Oficina de Empleo o en la DGT. en esta última, la demora para ser atendido puede llegar a ser un mes.
Expedición DNI: adiós a las largas colas
Es obligatorio tener cita previa para poder renovar el DNI en Vigo o conseguirlo por primera vez. Esta situación se lleva sucediendo durante los últimos cinco años, cuando el covid eliminó las largas colas que antes se visualizaban a primera hora de la mañana en el entorno de López Mora, donde se encuentran las dependencias de la Policía Nacional. El tiempo de espera ronda la semana.
Delegación Agencia Tributaria: rapidez y chat virtual
La cantidad de trámites que se pueden resolver en la delegación de la Agencia Tributaria en Vigo, ubicada en la calle Lalín, cuenta con el ‘muro’ de la cita previa. Dependiendo del trámite, la atención será más o menos rápida, pudiendo ser el propio día siguiente a la petición de la cita. Y para una atención inmediata, existe la posibilidad de un chat virtual, más dirigido a resolver dudas.
Registro civil: prepara su mudanza
Estrenará nuevas dependencias este mes en pleno Casco Vello. Mientras, las que se mantienen en funcionamiento es obligatorio pedir cita previa a través de un cuestionario en internet o por teléfono.Cuenta con casos excepcionales, como para la obtención de certificados de vida, que se puede hacer de forma telefónica pero solo de 13 a 14 horas. En la propia web recomiendan el uso de la cita anticipada.
Delegación de la Xunta: libre de cita previa
Eliminó la cita previa en febrero del 2023, tras incluirla por la explosión de la pandemia. No es obligatoria para la atención presencial, aunque sigue siendo una opción voluntaria. Para trámites específicos, como el alta en Chave365, se puede solicitar cita previa a través de la web de la Xunta. Una de las pocas administraciones que no necesita cita para atención presencial.
Oficina de Empleo: el paro, ya por internet
Se requiere cita previa y son las más complicadas de acceder. Además, la cita puede tener un tiempo de espera superior a una semana. Es obligatorio obtenerlo a través de llamada telefónica o trámite online. Aunque últimamente ya se dispone una opción para hacer diversos trámites, como la solicitud del paro, en internet. En la web recuerdan que la cita se puede solicitar de forma rápida, ágil y segura.
Dirección General de Tráfico: luz verde para mayores de 65 años
Realizar cualquier trámite en la DGT puede conllevar hasta un mes, aunque para el pago de multas no es necesario acudir a las oficinas ubicadas en la Rúa Regueiro. Los mayores de 65 años están exentos de solicitar cita previa, así como las personas con problemas de movilidad. En cambio, empresas y otras personas jurídicas deberán realizar los trámites de forma electrónica. Exigen comprobación mediante SMS.
Contenido patrocinado
También te puede interesar