Así se vive la Navidad en otras partes del mundo: las tradiciones que te harán viajar
Descubre algunas de las tradiciones navideñas de otros puntos del mundo que te harán querer descubrir estos países
La magia, ilusión y tradiciones que reinan en estos días está muy presente. Aquí en España nos juntamos a cenar y comer en Nochebuena, Navidad, Nochevieja. Celebramos el Día de Reyes, y nos comemos las doce uvas. Pero como es lógico, no en todas las partes del mundo se celebra de la misma manera.
Así, Civitatis ha organizado una lista de varias tradiciones en otros países que te invitarán a querer conocerlas.
Nochebuena en Japón
Japón está de moda. Su cultura, historia y gastronomía tienen maravillado al resto del mundo. Es cierto que Japón no celebra la Navidad como tal, pero si han adoptado algunas costumbres. Uno de los aspectos más curiosos es ir a cenar a una famosa cadena de pollo frito.
También aflora el espíritu romántico, y es muy común ver a parejas de jóvenes celebrando una especie de "San Valentín".
Posadas en México
México también tiene gran atractivo en Navidad. Allí la Navidad comienza el 16 de diciembre y dura hasta Nochebuena, con las llamadas "posadas". Durante 9 días las familias recrean el peregrinaje de José y María en busca de refugio. Recorren nueve casas con velas y villancicos hasta que se les da "posada" en alguna. Al final, se celebra rompiendo una piñata de siete puntas, pues cada punta representa los pecados capitales.
Una bruja en Italia
La estampa navideña que adopta Italia en estas fechas es de cuento. Una de sus tradiciones es comer panettone, extendido también a España. Una de las tradiciones más curiosas ocurre el 6 de enero, con la Befana. Una simpática bruja que entrega dulces y regalos a niños que se han portada bien, mientras a los más traviesos les deja carbón. Según la leyenda, la Befana no quiso acompañar a los Reyes Magos hacia Belén y, arrepentida, vuela por las casas buscando al niño Jesús.
Festival de las Linternas en Filipinas
Filipinas destaca por tener una de las celebraciones navideñas más largas del mundo, comenzando en septiembre y culminando en enero. Uno de sus eventos más espectaculares es el Festival de las Linternas Gigantes, en la ciudad de San Fernando. Celebrado el sábado antes de Nochebuena, este festival convierte a la ciudad en un mar de luz y color, con linternas navideñas (parols) que llegan a medir hasta seis metros de diámetro y cuentan con miles de luces parpadeantes. Estas linternas simbolizan la estrella de Belén y reflejan la fe y esperanza de los filipinos durante la Navidad. Una festividad única que transporta a los viajeros a un cuento lleno de luz y tradición.
Contenido patrocinado
También te puede interesar