La Xunta apoya construir 300 nuevas viviendas en O Porriño

El alcalde porriñés y la Conselleira de Vivenda anunciaron ayer la próxima licitación de este nuevo “Proxecto de Interese Autonómico, PIA”, por importe de 212.414 euros

Lorenzo y Allegue presentaron el proyecto de las 300 viviendas en los terrenos de la rúa Fernández Areal.
Lorenzo y Allegue presentaron el proyecto de las 300 viviendas en los terrenos de la rúa Fernández Areal. | Atlántico

La inicistiva para construir 300 nuevas viviendas en terrenos ofrecidos por el Concello a la Xunta de Galicia, tal y como informó la pasada semana este diario, ha sido catalogada como ‘Proxecto de Interese Autonómico’PIA. La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestrurturas, María M. Allegue se trasladó ayer sábado a O Porriño para visitar, junto al alcalde, Alejandro Lorenzo, la zona (rúa Fernández Areal), donde se desarrollará la construcción de las 300 viviendas de las cuales, un 80 %, serán de protección oficial. Allegue y Lorenzo se aceercaron al ámbito donde se situará este nuevo desarrollo residencial psra anunciar la licitación del proyecto por importe de 212.414 euros.

El Consello da Xunta, dio luz verde para iniciar la tramitación del expediente relativo a la delimitación y declaración de interés autonómico de las actuaciones previstas, y poder habilitar suelo residencial destinado a viviendas protegidas (80%), y libres (20%). Y el visto bueno dado a este trámite tiene por objeto la aprobación y delimitación del ámbito de actuación identificado en el planeamiento general como suelo urbanizanable, localizado en la zona próxima a los Juzgados, centro de salud y Pabellón municipal, dentro del polígono SUR-PPR-2, con una superficie de 43.000 m2. El alcalde aprovechó para explicar que se trata “dun proxecto clave para responder á crecente demanda de vivenda accesible no municipio” por el crecimiento demográfico de O Porriño “que consolida ao municipio como lugar atractivo para vivir e formar familia”. Calificó la visita de la conselleira como “un paso importante para reforzar a colaboración institucional e garantir a continuidade dos trámites necesarios”, y señaló que “cando estea o proxecto realizado coñecemos a ordenación exacta do ámbito e informaremos e atenderemos ás solicitudes da veciñanza que poidan xurdir”. Se abordarán cuestiones como la planificación urbana, integración de zonas verdes y creación de espacios públicos de calidad en el ámbito de las futuras viviendas. Y reiteró la disposición del Concello para que el proyecto avance con agilidad y sea una realidad en el menor tiempo posible.

Contenido patrocinado

stats