La tapería precintada en Poio asegura que tiene licencia.
Los propietarios afirman que no realizaron obras ilegales y que cuentan con los registros sanitarios del local en regla
Los propietarios del bar de tapas La Terraza Chill Out, de Combarro, que el Concello de Poio precintó el pasado 8 de agosto alegando carencia de licencia e incumplimiento de infracciones urbanísticas, aseguran que tienen el permiso de apertura en vigor.
Los dueños de dicho establecimiento defienden que su licencia consta reflejada en el libro de matrícula industrial desde el año 1957 y que “sobre estas cuestiones y otras relativas a temas urbanísticos ya se discutió en procedimiento judicial, que ya está resuelto desde el año 2013”. La misma fuente asegura que el tema fue tratado en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), al tratarde de una competencia de Patrimonio.
Los propietarios afirman que cuando presentaron la documentación ante el juzgado, ni el concello ni ningún testigo presentaron alegaciones ni impugnaron la licencia, “a pesar de que tuvieron oportunidad para hacerlo”.
Tras la decisión del precinto de su local, los responsables del establecimento “sospechan” que el concello pudo extraviar la documentanción del TSXG y lamentan haber llegado a esta situación sin verificarlo todo.
Además, dichos propietarios insisten en que cuentan con los registros sanitarios del local en regla y que no han realizado infracciones urbanísticas porque, aseguran, que no hicieron ninguna obra sin licencia.
Esto es lo que alegan los responsables de la tapería poiense para justificar su reapertura pese al precinto municipal, ya que, piden que sea el juzgado correspondiente y no el concello el que decida el cierre definitivo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar