Marín reparte 20 millones de euros “con muchísima emoción”

Sorteo de la Lotería de El Niño 2026

La Administración de Lotería número 1, de la calle Porto, vendió un centenar de décimos, en su mayoría a vecinos de la localidad, del primer premio del Niño por primera vez

Peregrina Pereira, Alejandro y María, de la Administración Tica número 1 de Marín, celebrando el reparto de millones con el número 06703.
Peregrina Pereira, Alejandro y María, de la Administración Tica número 1 de Marín, celebrando el reparto de millones con el número 06703. | I.L.

La fortuna atracó en Marín haciendo historia con un primer premio de la Lotería del Niño, el 06703, muy repartido que vendió la administración número 1, de la calle Porto, conocida como Tica. Su propietaria, Peregrina Pereira, explicó emocionada que “era una espinita que tenía clavada porque vendimos un primero de la Lotería de Navidad hace dos años, pero nunca del Niño. En este caso, fueron 100 décimos por lo que esas personas se llevan 200.000 euros y estoy contentísima por ello. Es mucha emoción”.

Ella, junto a su marido Alejando y María, empleada de la administración, que ya bautizaron como “en Tica, toca”, brindaron con un cava reservado desde hace años y fueron recibiendo a algunos de los premiados, todos de Marín y la comarca que se acercaron a la sede al conocer el premio.

Elna es una de las agraciadas con un décimo que su marido compró el día anterior por la tarde cuando “fue a echar la Primitiva y cuando esta mañana me enteré, no me lo podía creer. Mis hijos pensaron que estábamos de cachondeo”.

Tras la emoción inicial, ella y su marido explican que el dinero les ayudará a tapar agujeros y ayudar a los hijos. Emilio y Mari Carmen, premiados también de Marín, brindaron y compartieron la alegría de “la gran ayuda para la hipoteca”.

Otro de los décimos lo compró un marinero do Morrazo dos días antes de embarcar. Su mujer, Olga, natural de la Illa de Ons y residente en Marín explicó que “sempre soñei que me tocaría pero nunca pensei que sería unha realidad”.

La mujer habló con su marido quien desde alta mar le prometió un viaje. “Agora veremos se o cumple”, afirma Olga, quien, además, tuvo que hacer frente recientemente a los gastos de una enfermedad de un hijo. “Esto es gloria bendita”, asegura.

La madre de Carmela Villaverde, marinense, fue otra premiada con 200.000 euros. Cuando su hija se acercó a la tienda de lotería, ella aún desconocía la cantidad porque “será un impacto emocionante”.

Todos compartieron la alegría en un día frío que se fue volviendo cálido en Marín. La administración Tica lleva 50 años vendiendo lotería y para ella es la primera vez que reparte suerte “entre tanta gente porque en el Gordo fue solo un décimo", afirma Peregrina Pereira, y añade que la mayoría de los décimos premiados se vendieron a última hora, entre el viernes y el lunes.

Todos ellos desde la ventanilla de esta tienda que ayer hizo más feliz a la comarca.

Olga logró 200.000 euros gracias a un décimo que compró su marido antes de embarcar a las Islas Malvinas.
Olga logró 200.000 euros gracias a un décimo que compró su marido antes de embarcar a las Islas Malvinas. | I.L.
Elna y su marido ganaron el premio con un décimo que ayudará a la hipoteca y a los hijos.
Elna y su marido ganaron el premio con un décimo que ayudará a la hipoteca y a los hijos. | I.L.

Un décimo llevó una suerte inesperada a un bar de Seixo.

La parroquia marinense de Seixo recibió también un pequeño impacto del Sorteo Extraordinario del Niño al tocar un décimo del primer premio en el bar Timonel, vendido a través de máquina.

Amalia, empleada del local, explicó que están muy contentos de haber proporcionado suerte a una persona, ya que es la primera vez que esto les sucede en esta fecha.

El bar repartió anteriormente 33.500 euros de La Primitiva y de otras apuestas como el Euromillón y Bonoloto.

Desde el establecimiento ayer desconocían quién había sido el agraciado pero esperan repetir este pequeño gran golpe de suerte.

Sin embargo, el Sorteo del Niño volvió a pasar de largo por Pontevedra donde no se repartió ninguno de los grandes premios. Las administraciones de la ciudad mantenían la esperanza hasta el último momento de repetir el éxito de la Loteria de Navidad, que dejó 2,7 millones de euros.

Contenido patrocinado

stats