Los hoteles de Pontevedra rozan el lleno por el Triatlón

El sector califica de “una maravilla” la celebración de las pruebas deportivas en la ciudad entre el 20 y el 29 de junio, lo que suponen reservas para la Boa Vila, Sanxenxo, Poio y Vigo

Escenario desde el que tendrá lugar una parte de la ceremonia inaugural y de clausura.
Escenario desde el que tendrá lugar una parte de la ceremonia inaugural y de clausura. | I.L.

Todos los hoteles, pensiones e incluso albergues de Pontevedra rozan el 100% de ocupación este mes de junio debido, principalmente, a la celebración del Mundial Multisport de Triatlón. El evento deportivo se desarrollará del 20 al 29 de junio, por lo que la cuenta atrás comenzó y muchos de los equipos deportivos ya están alojados en la ciudad del Lérez, o en hoteles de Poio, Sanxenxo e incluso Vigo, puesto que se esperan 15.000 deportistas.

La presidenta de la Asociación de Hoteleros de Pontevedra, Paula Lourido, confirma estas previsiones y datos, “entre unos equipos que vienen a unas pruebas determinadas y llegan otros, lo que provoca una rotación durante 15 días seguidos de lleno. Eso es una maravilla”. En este sentido, el sector destaca la importancia de la celebración de estos compeonatos por su duración. “Son muy beneficiosos", afirma Paula Lourido, y añade que, a ello se le suman las reservas de peregrinos, el principal turista ya de la Boa Vila, y que logró unos meses de abril y mayo “espectaculares”. La presidenta del sector hotelero de Pontevedra puntualiza que “es llamativo que una ciudad como esta tenga estas celebraciones que no solo nos beneficia a nosotros, sino que también a Vigo”.

Además, el tirón del Camino Portugués hace que la capital provincial reciba a un número cada vez mayor de extranjeros. “La hostelería incorporó el inglés en las cartas, eso hace unos años era impensable en Pontevedra”, explica Paula Lourido. El Concello de Pontevedra también ofrecerá visitas guiadas por el Centro Histórico en varios idiomas desde el jueves.

Cortes temporales en la N-550 y en puentes de acceso a la ciudad

El desarrollo de las pruebas del Mundial de Triatlón supondrá cortes temporales en los accesos a la ciudad y alrededores durante los diez días de duración. Así, el sábado 21 y domingo 22 desde las 7.00 horas, permanecerá cortada la N-550 en el trecho de la avenida de Compostela y entre Pontevedra y Barro, así como los puentes de Santiago y Os Tirantes.

Como alternativa para salir y entrar la ciudad se recomienda hacerlo por la AP-9 entre el nudo de O Pino y Bomberos y en el caso de dirigirse hacia Caldas, Santiago o Vilagarcía, hacerlo por la PO-531 o la AP-9.

Durante el fin de semana del 28 y 29 de junio, cuando tendrán lugar las pruebas de larga distancia, permanecerá cerrada la autovía entre Pontevedra y Marín, por lo solo que se podrá circular por la PO-546 (carretera vieja) y la VG44 (circunvalación). En el caso de los camiones con dirección Santiago-Caldas-Marín-Vigo-Portugal deberán hacerlo por la carretera de Vilagarcía o la AP-9.

Los residentes, servicios y Mercado de Abastos tendrán carriles especiales habilitados en la Avenida de Beiramar, mientras que los demás conductores que se desplacen por trabajo, etc, deberán seguir los itinerarios que estarán debidamente indicados, según el Concello.

A mayores, el aparcamiento gratuito del Pazo da Cultura cerrará los dos fines de semana desde las 23.00 horas de ambos viernes y abrirá del lunes 23 al viernes 27, y se garantizará el acceso a los aparcamientos de la ciudad. La Policía Local pone a disposición el teléfono 986 833 080 durante las 24 horas para la resolución de dudas sobre la circulación en Pontevedra.

Contenido patrocinado

stats