Luis Carlos de la Peña
Motores de combustión
Tenis
A veces, solo a veces, ocurre en el deporte que quien pierde tiene un impacto mayor que quien gana. Aquello de ‘ganaréis, pero no convenceréis’. En el caso del Cidade de Vigo de tenis no fue tanto así por demérito de la vencedora, una Carol Lee que explotó al máximo su capacidad defensiva y su servicio, como por el extraordinario magnetismo de subcampeona. Vendula Valdmannova se va de Vigo con el público rendido a sus pies -hubo colas para pedir fotos y autógrafos aun habiendo perdido- y con la ciudad ya para siempre en su corazón por haber ganado aquí su primer título profesional gracias al cuadro de dobles.
Una mezcla perfecta de estabilidad mental y agresividad hacen su juego realmente atractivo. Y su futuro, más que esperanzador. Pero lo verdaderamente extraordinario es la técnica de sus golpes. Parecen salidos de un manual de tenis. La mecánica, el impacto, el sonido de la bola al salir del cordaje. Perfección. Todo esto deja de tener sentido alguno cuando charlas con ella y te dice que empezó a jugar con 13 años. ¡Si solo tiene 17! ¿Es posible semejante excelencia con solo cuatro primaveras de tenis?
Tras estrenar su palmarés profesional en Vigo y ganar el dobles júnior en Wimbledon hace un mes, un horizonte majestuoso florece frente a ella. Solo necesita pegar un último estirón y ganar algo de potencia. Porque desborda talento natural y lo combina con una fortaleza mental inaudita en esa edad. Si todo va normal, será su primera y última vez en la ciudad. Así que recuerden su nombre para el futuro. Puede que haya que presumir de haberla tenido en Vigo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar