Nuevo capítulo del vodevil de Bárbara Rey y Juan Carlos I

Publicado: 09 dic 2024 - 23:45 Actualizado: 10 dic 2024 - 11:15

Las conocidas relaciones de mancebía que ha venido manteniendo Juan Carlos I con la ciudadana María García García (del teatro) conocida como Bárbara Rey, han vuelto a enriquecer el vodevil nacional, anunciada como entrega definitiva y esperada sobre el asunto. La elevada retribución que se procura la interfecta, por abrir la boca de nuevo, según ha trascendido, alimenta el rendimiento económico obtenido como fruto de su entente con el monarca hoy abdicado. Si bien ayer los beneficios fueron extraídos directamente de los fondos públicos, hoy tienen su origen en el tráfico comercial ordinario que financia determinados medios, especialmente la telebasura. Ya que serán los ciudadanos que adquieran o demanden los productos o servicios que se promocionen en las pausas publicitarias, o que luego se reflejen las en las revistas de peluquería, quienes de forma neta pongan los cuartos necesarios para dotar la renta que se lleva la protagonista de esta historia por contar los servicios que prestó al entonces jefe del Estado.

Es cosa vieja que los servicios de inteligencia del Estado habían dedicado parte de su actividad a proteger las aventuras de cama del rey honorífico

Pero, ¡caramba!, la tal María García vino a decir que aquel al que ella diera amor, como ya contara antaño en un programa de los que se ocupan de estas cosas, pudo dejarla embarazada desde el primer momento, y que, ad litteram, “me trató como una puta”, aserto novedoso, que nunca se dijera, pero que ha mantenido al país en vela, distrayéndolo de otros asuntos que podían entretenerlos. Y está el contexto familiar de esta nueva entrega y las revelaciones de un hijo sobre su madre y otros extremos que conducen del asombro a la perplejidad. Y no nos añadiremos a las especulaciones sobre el monto de los euros que la señora García se lleva de esta vez, y que son de varios ceros, en la continuidad del negocio que viene a ser en conjunto su medio de vida del que no sólo salieron sus rentas directas, sino otros beneficios, contratos y prestaciones.

Lo de que pudo quedarse embarazada tampoco es nuevo. La broma del embarazo querido: En su momento se sospechó que la artista hubiera querido quedar embarazada de Su Majestad Católica para enriquecer la estirpe regia. Es cosa vieja que los servicios de inteligencia del Estado habían dedicado parte de su actividad a proteger las aventuras de cama del rey honorífico. Bárbara Rey, a quien Juan Carlos llamaba “La Pariente”, niega o matiza ahora, según el caso, haber cobrado 600 millones como pago a su silencio, salido para unos de los fondos reservados y que otros atribuyen a amigos del ex rey. Y la citada unas veces dice que no cobró, otras que fue préstamo y no dádiva o contravalor al chantaje.

La dama había instalado frente a la cama donde recibía al rey un sistema de grabaciones de sus encuentros. Sobre esta historia, otra persona que aportara nuevos datos fue la periodista Pilar Urbano, quien en su libro “Yo entré en el CESID” identifica incluso al experto que pudiera haber ayudado a Bárbara Rey a instalar los dispositivos. Del mismo modo que en 1997, tras la ruptura con Juan Carlos I, Bárbara Rey dijo haber sido objeto de un atentado y que temía por su vida, ahora, tras esta nueva entrega, insiste en lo mismo, como personaje amenazado. Cabe recordar que el viernes, 27 de junio de 1997, el diario El Mundo, en su sección de Sociedad, daba cuenta de que semanas atrás, la conocida estrella había presentado una denuncia en la comisaría del distrito madrileño de Tetuán en la que acusaba al empresario y embajador de España Manuel Prado y Colón de Carvajal, amigo íntimo de Juan Carlos, e intermediario en otros episodios del chantaje, de robarle casetes, cintas de vídeo y fotografías comprometedoras. Este material, dijo entonces, además de afectar a su intimidad perjudica a “una persona importante de la cual no desea en estos momentos decir su identidad. Pero no era solo un recuerdo. Era un seguro. María siempre ha sido previsora.

Contenido patrocinado

stats