José Teo Andrés
El necesario bando del juez
Las dichosas puertas giratorias! Cuanto más inútiles y más incompetentes son más responsabilidad y mayores sueldos públicos les damos. Hace ya mucho que la situación política en España es insostenible, pero es que ahora ya es de urgencia que esta tropa dimita en grupo y dejen a este país en paz. Ya nos han provocado demasiado daño y destrozo en todos los parámetros.
Todo ello con una situación de total emergencia, y con una presidenta ausente, Beatriz Corredor, de la empresa pública Red Eléctrica -la SEPI es la principal accionista-. Corredor, exministra socialista de Vivienda de Zapatero, dejó la vivienda a los pies de los caballos con su negligente gestión. Nombrada por el Sanchismo, gana la friolera cantidad de 546.000 euros al año: sin ningún tipo de formación energética, es la persona que está al frente de la empresa pública eléctrica de España. Y ahora ya se sabe que Red Eléctrica alertó en su informe anual del riesgo de desconexiones “severas” relacionadas con las renovables, documento que cristalinamente apunta al cierre de las centrales convencionales de carbón, nuclear, o gas como factor de alta incertidumbre. Documento que deja a la altura del betún las declaraciones de Pedro Sánchez asegurando que no hubo un problema de exceso de renovables: “Quienes lo vinculan a falta de nucleares, o mienten o demuestran ignorancia”. ¡Y así con absolutamente todo! ¡No nos merecemos a esta lacra gobernando España!
Miren ustedes... el desmantelamiento del parque nuclear en España era la antesala de la aplicación de una política energética equivocada por parte del Gobierno bipartito de Pedro Sánchez. Lo cual evidencia el estrepitoso fracaso, una vez más, de las políticas del Sanchismo. Dicho lo cual, no soy, ni de lejos, un experto en energía, por lo que leeré detenidamente los análisis de los estudiosos y profesionales en la materia de la reciente situación por todos vivida, y extraeré mis propias conclusiones. Pero la primera de ellas sí la tengo cristalina: ya está bien de tantos abrazafarolas vividores de lo público, “gestionando” los recursos de este país.
A todo esto, el caos informativo por parte de Moncloa ha sido, y aún es, brutal. Las primeras doce horas fueron caóticas y el colapso ha sido total. ¡Y ojo! Nos han rescatado de la situación de manera inicial Francia y Marruecos… de lo contrario aún estaríamos a jueves y sin luz.
Y sin luces también debería estar nuestra “superstar” ministra de Empleo con los últimos datos de la EPA del INE sobre el desempleo, ya que en España se cerró el primer trimestre del año con un repunte del paro hasta los 2,79 millones de personas, el 11,4% de la población activa. Aunque desde Bruselas, Eurostat nos dice que con sus datos, y a cierre del 2024,que el desempleo alcanza ya los 4,8 millones de personas siendo, con un 18,9%, el porcentaje más alto sobre el total de la fuerza laboral de la Unión Europea. Y es que el número de ocupados cae en 92.500 personas en la comparativa trimestral. Además, esa destrucción de empleo se da más intensamente entre los contratos a tiempo completo, que disminuyen en 109.400. Todo ello con un descenso de la ocupación en el sector más fuerte de nuestra economía, como es el sector servicios, donde se redujo en 112.300 ocupados. De está manera, la EPA refleja un paro que se incrementa en 193.700 personas en los últimos tres meses, un incremento muy superior al del mismo período del año anterior. Y para finalizar, los hogares con todos sus miembros en paro crecieron en 49.500, hasta 882.900. Esta es la España que nos está dejando Pedro Sánchez… sin más.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último