Opinión

Sánchez, Yolanda y su devastación económica

Actualmente Argelia representa el 47% del suministro directo de gas a España, y a la cual exportamos 1.200 millones de euros. Esto es lo que esta en juego y que Sánchez -como nefasto gobernante que es- acaba de cargarse con su errática, ineficaz e ineficiente política exterior. ¿Y qué significado tiene este nuevo desacierto en nuestra economía real? Pues con los carburantes en máximos significa mucha más leña al fuego en la que ya arde la economía de cientos de miles de hogares y empresas españolas. 
Si el nefasto y nocivo Gobierno socialcomunista no es capaz de garantizar el suministro y el precio actual del gas proveniente de Argelia, pues la escalada de precios será totalmente inasumible para la inmensa mayoría de los sufridores de este país. El caso es que la OCDE acaba de revisar sus previsiones inflacionistas para el segundo semestre de este año y han corregido al alza la de España hasta un 8,1%. La espiral de incremento de precios no solo se mantiene sino que suben aún más. Es decir, carburantes, energía y cesta de la compra aún serán más caros que en la actualidad. Conclusión: la inflación la sufren los españoles y españolas en sus compras más básicas y necesarias constatando la incapacidad de todo un Gobierno para gestionar la economía de un país. 
Y un ejemplo ilustrativo: está semana llamé a dos distribuidoras de gasoil de calefacción y agua caliente para vivienda, y las dos coincidieron en el precio: 1,82 euros el litro. Es decir, más del doble del importe que pagué hace unos meses, y así todo. Pues imagínense el otoño-invierno que se nos avecina, en fin. 
Decir que este tenso y preocupante escenario económico y social es culpa y responsabilidad absoluta de la pésima gestión pública del actual Gobierno bipartito no sería objetivo, ni tampoco se correspondería con la realidad en su totalidad. Pero lo que sí se puede decir es el grado de incoherencia, inutilidad, dejadez, partidismo interesado, soberbia, arrogancia, desdén, ineptitud y torpeza ejecutiva de nuestra particular “troupe” de ministros y ministras. Y los líderes de la izquierda lo saben perfectamente. Y por esa desmovilización y desconexión con los penosos personajes que lideran sus formaciones -y por un previsible muy mal resultado a tenor de las encuestas en la Comunidad andaluza-, Yolanda Díaz es la única apuesta a priori de un bloque de izquierdas confrontado y desmotivado. Aunque hay que añadir que la trayectoria arribista y ambigua de Díaz levanta entre propios y extraños mucha cautela, recelos y suspicacia por su cuestionada credibilidad personal y la de su proyecto político. Lo iremos viendo. Pero lo que levanta aún más ampollas y desconfianza a su unipersonal proyecto “Sumar”, son compañeras de viaje como Colau o Mónica Oltra. Es muy difícil intentar defender un proyecto transversal, creíble y coherente con personajes así. 
Como guinda final a toda esta vorágine económica, el BCE nos ha anunciado una subida de 25 puntos básicos de los tipos de interés. ¿Y qué repercusión tendrá en nuestros bolsillos? Pues de entrada este cambio en la política monetaria lastrará a familias, autónomos y pymes que estén pagando una hipoteca a tipo de interés variable referenciada al euríbor, ya que encarecerá las cuotas mensuales, y bastante. Y es que, quienes estén pagando una hipoteca variable, la subida de los tipos de interés le supone una detracción importante de la renta, lo que retrotraerá su capacidad de consumo y ahorro. 
En definitiva, “las políticas económico-sociales” del Gobierno socialcomunista de España a los pies de una inflación que no saben ni dan gestionado, en fin. 

Te puede interesar