Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez
El apocalipsis ya asoma por la ventana en forma de coche chino, el más vendido en España durante los dos últimos meses, y con diferencia. El segundo, todavía un modelo salido de la factoría de Balaídos, que se mantiene como eficiente y la mayor productividad pese al desinterés del Gobierno hoy en funciones, mañana renovado, visible en la reiterada negativa de hecho a dotar a Stellantis de la Muy Alta tensión reclamada, y mantener el Perte industrial sin concretar desde hace años.
Pero no dejemos de lado el coche chino líder en ventas en España, porque lo siguiente serán automóviles eléctricos a precios imbatibles que arrasarán en Europa. Así, exactamente, con la pérdida de mercado, comenzó el declive de la automoción americana, con la ciudad de Detroit como exponente, que pasó de ser la ciudad del motor y la música, la poderosa Motown, a la quiebra de su ayuntamiento tras el cierre de factorías, pérdidas masivas de puestos de trabajo y emigración de buena parte de sus habitantes. Se trata de un hecho bien estudiado, como un caso de involución demográfica: en apenas unos años, desde 1970 a 2000, la población de la ciudad pasó de 1,5 millones a menos de 800.000 y siguió bajando hasta la actualidad, en que solo cuenta con 600.000 residentes.
Esta circunstancia decisiva, derivada de la caída total del empleo, llevó a la imposibilidad de mantener los servicios municipales. La cita de wikipedia describe muy bien lo ocurrido: “El prolongado declive de Detroit ha provocado un grave deterioro urbano, con miles de edificios vacíos alrededor de la ciudad. Algunas partes están tan escasamente pobladas que la ciudad tiene dificultades para proporcionar servicios municipales. La ciudad ha demolido casas y edificios abandonados, plantando césped y árboles, y ha considerado quitar el alumbrado público". Eso sí, tienen un equipo campeón de la NBA, los Pistons.
Contenido patrocinado
También te puede interesar