Trump descarta un diálogo: “Elon Musk se ha vuelto loco”

El sudafricano amenaza con desmantelar la nave Dragon y rectifica después, en medio del rifirrafe

El presidente de EEUU, Donald Trump, en declaraciones ante los medios en el balcón de la Casa Blanca.
El presidente de EEUU, Donald Trump, en declaraciones ante los medios en el balcón de la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a cargar ayer contra el magnate y antiguo aliado Elon Musk tras la ruptura de su relación hace unas horas, al asegurar que el empresario, con quien no tiene intención de reconciliarse por ahora, “se ha vuelto loco”.

En declaraciones a la cadena ABC, Trump respondió a rumores sobre una posible llamada entre ambos: “¿Os estáis refiriendo al hombre que se ha vuelto loco?”, indicó, antes de afirmar que no está interesado en conversar con Musk.

Poco después, en comentarios a la cadena CNN, el presidente reiteró su posición: “El pobre chico tiene un problema”, y añadió que “ni siquiera está pensando en él”.

“Me parece que no voy a hablar con él durante un tiempo, pero le deseo el bien”, concluyó Trump.

“Decepcionado”

Trump endureció su tono contra Musk tras declarar el jueves sentirse “decepcionado” por la postura del magnate contra su nuevo proyecto fiscal, actualmente en tramitación en el Congreso de EE.UU. Estoy muy decepcionado porque Elon conocía los entresijos de este proyecto de ley mejor que casi cualquiera. Él lo sabía todo”, dijo Trump ante los medios en la Casa Blanca.

Musk había advertido que el proyecto de ley “llevaría a la ruina al país”.

Tensiones por SpaceX y la nave Dragon

El multimillonario Elon Musk amenazó con retirar la nave Dragon, usada por EE.UU. para transportar material y personas a la Estación Espacial Internacional (EEI), en respuesta a la sugerencia de Trump de cancelar subsidios y contratos federales a SpaceX.

Pocas horas después, Musk reculó: “Buen consejo. De acuerdo, no retiraremos Dragon”, escribió en su red social X, en respuesta a un usuario que pedía a ambos magnates “dar un paso atrás durante un par de días”.

El empresario parece haber rectificado, al menos de forma temporal.

Contenido patrocinado

stats