Intercambio de acusaciones y amenazas entre Trump y Musk
El dueño de SpaceX aseguró que iba a desmantelar la nave espacial Dragon, aunque se ha retractado, tras la sugerencia del presidente de EEUU de "cancelar los subsidios y contratos gubernamentales (a las empresas) de Elon"
El multimillonario Elon Musk y el presidente de Estados Unidos Donald Trump han mostrado sus diferencias con un intercambio de amenazas y acusaciones. El mandatario estadounidense prendió la mecha al apuntar que "la manera más fácil de ahorrar miles de millones de dólares en nuestro presupuesto es cancelar los subsidios y contratos gubernamentales (a las empresas) de Elon. Siempre me sorprendió que Biden no lo hiciera".
Además, en un mensaje en su cuenta de Truth Social, Trump afirmó que Musk "estaba perdiendo credibilidad" en el cargo al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE). "Le pedí que se fuera (...) y simplemente se ha vuelto loco", sentenció.
No le sentó bien a Musk y respondió señalando que SpaceX empezaría a "desmantelar su nave espacial Dragon de inmediato", la aeronave empleada por Estados Unidos para transportar material y personas a la Estación Espacial Internacional (EEI). Justificó la medida "a la luz de la declaración del presidente sobre la cancelación de mis contratos gubernamentales", aunque horas después se ha retractado y asegura que no la van a retirar.
Críticas al sistema fiscal de Trump
El rifirrafe entre los dos magnates llega además tras las críticas de Musk de esta semana al proyecto fiscal de Trump, describiéndolo como una "abominación repugnante", a lo que el presidente estadounidense respondió afirmando sentirse "muy decepcionado" y asegurando que el que fuera su asesor "conocía los entresijos de este proyecto de ley (...) lo sabía todo".
En este sentido, Trump ha defendido su reforma fiscal como "uno de los mejores proyectos de ley que se han presentado al Congreso", reiterando que la iniciativa permitirá "un recorte récord de gastos" y asegurando que, de no salir adelante, "habrá un aumento de impuestos del 68 por ciento y cosas mucho peores que eso".
"No me importa que Elon se haya vuelto en mi contra, pero debería haberlo hecho hace meses", ha señalado el mandatario al tiempo que ha afirmado que "yo no he creado este desastre, solo estoy aquí para arreglarlo".
Acusación de pedofilia y tráfico de menores
La discusión entre ambos ha llegado hasta un punto en el que Musk ha acusado a Trump de aparecer en los archivos no publicados de Jeffrey Epstein, el multimillonario acusado de pedofilia y tráfico de menores.
A este respecto, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, ha intentado atajar la situación como "un episodio desafortunado por parte de Elon, quien no está satisfecho" con la reforma fiscal "porque no incluye las políticas que él quería", según sus declaraciones a la televisión estadounidense CNN.
Contenido patrocinado
También te puede interesar