Trump amenaza con atacar Irán si no hay acuerdo nuclear
El presidente de EEUU advierte que sus fuerzas están “muy cerca” del país y deja abierta la puerta a negociaciones
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a subir la tensión este domingo al advertir que podría lanzar un ataque contra Irán si las autoridades del país no cierran un acuerdo nuclear.
"¿Por qué no iba a decir eso?", respondió Trump a la prensa en su residencia de Mar-a-Lago, Florida, en referencia a las declaraciones del líder supremo iraní, Alí Jamenei, quien había avisado que un nuevo ataque estadounidense desataría un conflicto regional.
Flota lista para actuar
El mandatario aseguró que EE. UU. tiene los barcos más grandes y poderosos del mundo en la región, "muy cerca, a un par de días" de Irán.
"Espero alcanzar un pacto con Teherán, pero si no llegamos a un acuerdo, entonces descubriremos si Jamenei tenía razón o no", agregó.
Trump mantiene así una postura doble: presiona con la amenaza militar, pero abre la puerta a negociaciones siempre que Irán renuncie a su programa nuclear, muy afectado tras los ataques conjuntos de Estados Unidos e Israel en junio del año pasado.
La respuesta de Irán
Horas antes, el ayatolá Jamenei había advertido: "Los estadounidenses deben saber que si inician una guerra, esta vez será una guerra regional".
Con este intercambio de declaraciones, la tensión en Oriente Medio se mantiene en niveles muy altos, mientras EE. UU. intenta forzar un acuerdo que limite el programa nuclear de la República Islámica.
Contenido patrocinado
También te puede interesar