Sánchez lanza la candidatura de Besteiro a la Xunta
“Va ser el próximo presidente de Galicia”, señala el líder del PSOE, que desvela que le ofreció ser ministro pero declinó para centrarse en Galicia
El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, arropó ayer al candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, y se mostró convencido de que el 2024 “va a ser el año del cambio político en Galicia”. “Tenemos un extraordinario líder en la figura de José Ramón Gómez Besteiro”, reivindicó.
Pedro Sánchez llegó a un repleto auditorio del Edificio Fontán, en la Cidade da Cultura, minutos antes de las 12,00 horas, ya con el acto iniciado con las intervenciones del alcalde de Vigo, Abel Caballero, y de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, acompañado por la vicepresidenta cuarta y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, tras participar en Ferrol en el acto de colocación de la primera piedra de la fábrica digital de bloques en Navantia.
Entre aplausos, el líder socialista saludó a los asistentes y tomó posición en primera fila para escuchar la intervención del candidato del PSdeG, que entre gritos de “presidente, presidente” inició su intervención agradeciendo la presencia de Sánchez y de María Jesús Montero, así como la confianza del secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, y del resto de participantes en la Convención.
“Estamos listos y preparados para ganar las próximas elecciones”, manifestó Besteiro antes de reivindicar que esta Convención es la que “nunca querría ver el PP de Feijóo y de Rueda”. “Este es el PSOE unido y estas son las propuestas del cambio que se va a producir en Galicia, ese cambio que nunca querría ver el PP”, aseguró.
Convencido de ganar
Sobre su figura, Besteiro censuró que el PP “hizo lo posible” para que “no estuviese aquí”. Así, pasó a animar a los socialistas gallegos a seguir luchando por “cambios que escuchábamos que eran imposibles”, como “sacar al PP de ayuntamientos, de la Diputación de Lugo o que Pedro Sánchez gobernara antes del 23 de julio”.
Ahora, lo tiene claro: “Sacaremos al PP de la Xunta después de 14 años. Lo vamos a hacer. Claro que es posible”. Para ello, pidió el apoyo de todos los socialistas para decidir “entre dos realidades muy distintas”: “continuar con la queja o reaccionar; conformarse o avanzar”.
Así dio paso al presidente del Gobierno, que tuvo palabras de agradecimiento para el que fuera ministro de Sanidad, José Miñones, y se mostró convencido de que Besteiro será el próximo presidente de la Xunta. “Este año 2024 va a ser el año del cambio político en Galicia”, celebró.
Asimismo, aprovechó para reivindicar acciones del Gobierno central para Galicia, como la llegada del AVE o “las bases del desarrollo industrial” para Ferrol y su comarca con Navantia, “que antes tenía en riesgo su viabilidad por la falta de proyectos políticos”. “Cada vez que salgo fuera parezco un agente comercial de Navantia, porque siempre intento vender en otros países toda la tecnología de Ferrol, de Galicia y de España”, aseguró.
En este contexto, demandó “impulsar el cambio político” en la comunidad gallega, como un “compromiso con la sociedad, con el avance y frente a la parálisis y el retroceso”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último