Una empresa holandesa asume el rescate del quimiquero encallado en A Coruña
Galicia
La empresa holandesa Smit asumirá la tarea de remolcar el buque quimiquero Blue Star, que permanece encallado en una zona rocosa del litoral del municipio coruñés de Ares desde la noche del pasado viernes, ha informado hoy el servicio de Salvamento Marítimo.
La firma privada Smit "toma el mando de las operaciones de reflote", apunta Salvamento Marítimo y señala que se "suspende el operativo de esta tarde" para propiciar el traslado del barco, que no ha sido posible remolcarlo en las dos tentativas efectuadas este fin de semana.
La decisión ha sido comunicada poco antes de la nueva tentativa de remolcar el barco prevista para las 14:40 horas, coincidiendo con la pleamar.
En las dos tentativa anteriores, los cabos instalados entre el Blue Star y los remolcadores rompieron, por lo que fue imposible arrastrarlo.
Los técnicos que dirigen el dispositivo de rescate del buque han acordado este domingo en A Coruña que las próximas iniciativas apunten al vaciado completo de los tanques del quimiquero, que almacenan sus reservas de combustible.
Fuentes del operativo han reseñado que la firma Smit ya se encargó del remolque del Prestige en mar abierto tras encallar ante las costas gallegas en 2002.
Varios centenares de curiosos se concentraron al mediodía de este domingo en la costa de Ares con la intención de ver el ejercicio que ha sido suspendido
Contenido patrocinado
También te puede interesar