Desalojan la comisaría de Santiago tras un incendio
El fuego se originó en un sótano donde se almacenaban neumáticos
Un incendio en la comisaría de la Policía Nacional de Santiago, ubicada en la avenida de Rodrigo de Padrón, ha obligado a desalojar el edificio y ha generado una nubareda de humo denso y tóxico que se ha extendido hacia otras zonas de la ciudad.
El fuego se produjo en una zona inferior del edificio, donde se acumulaban neumáticos, según explicaron la comisaria, Nuria Palacios, y la alcaldesa, Goretti Sanmartín. El origen exacto del incendio aún no se ha determinado, pero la concentración de neumáticos provocó que el humo fuese especialmente espeso y molesto.
El operativo se activó alrededor de las 10.00 horas, con la evacuación controlada del edificio, comprobando que no había personal afectado. Pasadas las 11.30 horas, se cortó al tráfico la plaza donde se ubica la comisaría, en pleno casco histórico.
Por el momento, los daños materiales solo se han constatado en la planta baja, y se desconoce cuándo se podrá retomar la actividad normal en la Oficina de Expedición del DNI y la Oficina de Extranjería. La alcaldesa destacó que, aunque el fuego está localizado, las tareas de ventilación y control del humo prolongarán el operativo, en el que participan 13 bomberos que trabajan por turnos debido a la toxicidad del humo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último