“El centro de ciberseguridad será un imán para empresas”
El sector de la tecnología en Ourense celebra el anuncio de ubicar esta infraestructura en la Tecnópole
El sector tecnológico ourensano ha acogido muy positivamente el anuncio del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de que la Tecnópole acoja el futuro Centro de Excelencia de Ciberseguridade de Galicia, y todos coinciden en que esto puede suponer un “efecto llamada” para que “cada vez más empresas tecnológicas escojan Ourense”, explicaban tanto Javier Taibo, director de la Tecnópole, como Fernando Suárez, presidente del Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia (CPEIG).
Por una parte, Taibo reconoce que está “encantado” con que la Xunta haya escogido el parque tecnológico para la inversión de un nuevo edificio que sirva como sede a este centro y subraya que funcionará como “un imán, ya que estar cerca de este polo de ciberseguridad será bueno para las empresas”. Además, indica que “todas nuestras empresas están muy preocupadas por este tema y por eso es importante la inversión de 18 millones de euros que la Xunta dedicará a cuestiones de ciberseguridad”. También remarca Taibo que “lo que falta por el momento, no solo a las empresas del parque, sino a todas en general, es pasar de las intenciones a los hechos”. Por último, el director del Tecnolóxico cree que el parque es el lugar “natural” para este tipo de infraestructuras, ya que “ayuda a generar una red en torno a ese centro”.
Por otra parte, Suárez coincide con Taibo en que “este tipo de apuestas ayudan a atraer talento, inversiones y, por lo tanto, empresas”. El presidente del colegio de Informática indica que “dentro de este sector, que ya es un ámbito con mucha demanda, la ciberseguridad es una de las ramas que más empleos necesita. Se estima que, hoy por hoy en España, hacen falta 30.000 profesionales en este campo”. Esta demanda se explica porque “todos los organismos y empresas están dándose cuenta de la importancia que tiene la ciberseguridad. Es la seguridad del presente y del futuro, porque ahora todo y todos estamos conectados”. Además, Fernando Suárez destaca que “en Galicia y en Ourense, una zona tradicionalmente conectada con el rural, hay proyectos tecnológicos muy interesantes y desde aquí se puede liderar un campo tan vanguardista como puede ser el de la ciberseguridad”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar