La viguesa Vancubic amplía negocio, abre mercado en Europa y se traslada al PTL
La empresa, que camperiza furgonetas, prevé duplicar facturación este año con su nuevo centro de producción
La empresa viguesa Vancubic, especializada en la camperización modular de furgonetas, afronta una nueva etapa en el Parque Tecnológico y Logístico (PTL) de Vigo, al que se está trasladando.
Este cambio de centro de producción -las instalaciones tienen más de 2.300 metros cuadrados- responde a la necesidad de crecimiento de la compañía y su expansión en el mercado nacional y entrada en Europa. “Las previsiones para este año son muy buenas, ampliamos la línea de negocio ofreciendo un mayor servicio”, indica Jordán Díaz, uno de los fundadores y socios de Vancubic, que además de los módulos también ofrecerá la opción de vender los vehículos.
La compañía está ampliando su red de distribución nacional y europea con la apertura de mercado en países como Francia, Bélgica, Islandia, Hungría, Polonia, Suiza y va a abrir en Italia un punto de venta e instalación de módulos. “Nos enfrentamos a un mercado muy grande, al que no podíamos acceder con los recursos limitados que teníamos”, señala Díaz acerca del respaldo económico recibido por parte de fondos de inversión como Eoniq.fund, Faraday y Attico Ventures.
Vancubic está duplicando fabricación y volumen de negocio desde que comenzó en 2022. En el último ejercicio facturó 1,5 millones de euros y alcanzó una producción de 80 módulos, que espera incrementar este año. Tiene un equipo formado por cerca de 20 personas.
La empresa que nació en un garaje en Beade
Jordán Díaz e Iván Bastero comenzaron el proyecto en el garaje de este último en Beade. En verano de 2022 se constituyó la SL y alquilaron un local de 250 metros cuadrados en esta parroquia viguesa. Tiempo después se trasladaron a otra instalación más grande en la Avenida de Madrid de 800 metros cuadrados, de donde se están mudando ahora para una nueva en el PTL.
Vancubic camperiza furgonetas en una hora con un innovador sistema de módulos adaptables, extraíbles y de fácil montaje que da como resultado una auténtica casa rodante, un mercado con demanda al alza. “Inicialmente, nuestro proyecto estaba pensado hacia autónomos que trabajan con furgonetas, pero evolucionó hacia particulares y empresas que demandan una camper modular que se pueda desinstalar. Ventanas, placas solares, calefacción o claraboyas son algunos de los extras que solicitan los clientes para el ámbito personal o profesional.
La empresa nació de la mano de High Tech Auto, la aceleradora de Zona Franca y la Xunta, y dio el salto con la ayuda del programa Galicia Avanza, una iniciativa de Tecnópole y la Xunta que le permitió acceder a Europa.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último