La viguesa Vancubic logra inversión para su expansión por Europa

La empresa, que camperiza furgonetas, recibe un espaldarazo económico de 100.000 euros de un fondo inversor

Iván Bastero y Jordán Díaz, confundadores de Vancubic.
Iván Bastero y Jordán Díaz, confundadores de Vancubic.

La empresa viguesa Vancubic, especializada en la camperización modular de furgonetas, acaba de recibir un espaldarazo económico por parte del fondo de inversión Eoniq.fund que le permitirá acelerar su expansión internacional. La inversión asciende a 100.000 euros y la empresa asegura que con este apoyo podrá consolidar su presencia en el mercado internacional, así como responder a la creciente demanda que están recibiendo tanto de particulares como de empresas para equipar vehículos y transformarlos. “Ahora estamos preparados para escalar nuestro impacto y seguir innovando”, indica Jordán Díaz, CEO de la compañía y cofundador junto con Iván Bastero.

Esta inversión se suma a una ronda de financiación que asciende a medio millón de euros en la que participaron otros fondos como Faraday y Attico Ventures, que permiten a la firma gallega contribuir a “esta etapa clave de crecimiento”. “En un mercado tan dinámico como el nuestro, elegir bien a los compañeros de viaje es fundamental”, apunta Díaz, que valora “el conocimiento y red necesarios que aporta Eoniq para llevarnos al siguiente nivel".

De Red Bull a Dulcesol

Vancubic captó el interés de particulares y empresas, entre ellas marcas de referencia como Red Bull o Dulcesol para sus iniciativas corporativas. “Ofrecemos diseño, funcionalidad, sostenibilidad y respondemos a la demanda al alza de movilidad flexible y vida nómada tanto en el ámbito personal como profesional”, apuntan.

Esta ‘startup’ viguesa se dedica a la camperización de furgonetas de gran volumen con un sistema de módulos adaptables, extraíbles y de fácil montaje sin la necesidad de homologar, ya que se considera una carga. Vancubic son dos módulos (cocina-baño y salón-dormitorio) que se apoyan dentro de la caja del vehículo, sin necesidad de hacer reformas que afecten a la estructura del mismo.

Fundada en 2022, salió de la aceleradora High Tech Auto -de Zona Franca y la Xunta- y dio el salto internacional con la ayuda del programa Galicia Avanza, una iniciativa de Tecnópole y la Xunta que le permitió acceder a Europa.

Contenido patrocinado

stats