Sparc capta 17 millones del Gobierno para la planta de chips fotónicos en Vigo
La aportación supone el 43,9 % de la ampliación de capital y permitirá acelerar la puesta en marcha de la futura fábrica
La compañía tecnológica Sparc, con sede en Vigo, consolida su posición como referente en el sector de los semiconductores fotónicos tras recibir una inyección de 17,2 millones de euros por parte de la Sociedad Española para la Transformación Tecnológica (SETT). La inversión, aprobada este martes en Consejo de Ministros, forma parte del PERTE Chip, impulsado por el Ministerio de Transformación Digital y de la Función Pública.
Esta inyección representa un 43,9% de la ampliación de capital de la compañía y se enmarca dentro de una estrategia nacional y europea para reforzar la soberanía tecnológica y el impulso de una industria considerada clave para el futuro digital y energético del continente.
Con estos fondos, Sparc acelerará el desarrollo de su planta de fabricación de semiconductores fotónicos en el Parque Tecnológico de Vigo.
La ampliación de capital también cuenta con la participación de socios estratégicos como Indra, lo que refuerza la posición de Sparc en un ecosistema de innovación tecnológica nacional.
Contenido patrocinado
También te puede interesar