La Policía denuncia a tres mariscadores furtivos en Vigo
MAR
La Policía Local de Vigo ha denunciado a tres mariscadores furtivos reincidentes a los que imputa la extracción de almejas de forma ilegal en una playa de Bouzas, según informaron fuentes de este servicio.
Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, cuando una patrulla acudió al citado arenal alertada de que varias personas estaban cogiendo marisco. Cuando llegaron, observaron a una persona que, al percatarse de su presencia, trató de deshacerse de una bolsa con almejas. Los testigos señalaron que había otros dos furtivos escondidos detrás de unos coches y estas personas trataron de darse a la fuga al ver a los agentes, por lo que arrojaron dos bolsas llenas de marisco y dos azadas.
Una vez interceptados todos los implicados, éstos reconocieron a la Policía que habían extraído el molusco (unos 7,5 kilos) sin autorización. Las almejas fueron devueltas a la playa, mientras que los instrumentos fueron decomisados y se levantó el acta correspondiente para instruir la denuncia por pesca ilegal.
Estas mismas personas ya habían sido denunciadas el pasado 25 de agosto por unos hechos similares.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar