El astillero moañés Aister hará dos buques para Centroamérica

INDUSTRIA NAVAL

Las embarcaciones se destinarán al traslado de prácticos portuarios y la entrega está prevista para 2026

Prototipo de las embarcaciones de 12 metros de eslora.
Prototipo de las embarcaciones de 12 metros de eslora. | AISTER

El astillero Aister de Moaña se embarca en nuevo proyecto con el contrato de construcción de dos buques para un cliente de Centroamérica cuya entrega está prevista para el próximo año. Los MZ12 Pilot se dedicarán a operaciones de traslado de pilotos en entornos portuarios y costeros, contribuyendo a la mejora de la seguridad marítima y la eficiencia del tráfico en la región. “Este proyecto reafirma nuestro compromiso con la innovación y la excelencia en la construcción naval y representa otro paso en nuestra expansión internacional”, indica la compañía.

Las embarcaciones tendrán 12 metros de eslora y 4 de manga y cuentan con un monocasco en ‘v’ construido en aluminio de calidad marina. Estarán equipados con asientos ergonómicos y una amplia superficie acristalada que proporcionará una visibilidad panorámica de 360 grados, crucial durante las maniobras de aproximación a grandes buques. Estará dotado de aislamiento acústico y de vibraciones y cumplen con los estándares internacionales, según informa la empresa.

Aister entregó este año un barco mejillonero a una compañía belga para operaciones de cosecha y cultivo en mar abierto y tiene un pedido de ocho embarcaciones patrulleras -ya entregó varias- para la flota marítima de la Guardia Civil diseñadas para combatir el narcotráfico y la inmigración irregular. El astillero, especializado en embarcaciones de aluminio, supera el centenar de embarcaciones construidas.

Contenido patrocinado

stats