El alto precio de los carburantes en Vigo impulsa los viajes compartidos
El litro de diésel cuesta de media 1,45 euros y el de gasolina 1,61 y el llenado de depósito por encima de 80 euros
Los elevados precios de los carburantes impulsan los viajes compartidos en coche que permiten repartir los gastos. Y es que llenar un depósito medio (55 litros) de diésel cuesta en la actualidad unos 80 euros en Vigo y 90 euros si el vehículo es a gasolina. El litro de gasóleo cotiza a 1,45 euros de media y el de súper 95 a 1,61 euros estos días, a punto de dar inicio la primera operación salida de verano. Son valores altos comparados con los que había antes de la guerra en Europa. El diésel llegó a bajar a 1 euro el litro en los años de pandemia por la caída de la demanda por las restricciones.
En todo caso si se comparan los precios actuales con los del verano pasado, llenar el depósito sale más barato hoy. Concretamente un 25% en el llenado de diésel y un 18% en el de gasolina, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).
Fórmulas de ahorro
Hay fórmulas de ahorro, empezando por buscar las estaciones de servicio más económicas. En Vigo, por ejemplo, el diésel más barato lo sirven varias estaciones de servicio a 1,31 euros mientras que el más caro cuesta 1,53. En cuanto a la gasolina, se mueve en una horquilla de precios de entre 1,51 y 1,68 euros.
Otra forma para ahorrar son los viajes compartidos que en Galicia ya registran 14.000 para la primera operación salida del verano a un precio medio por viaje de 22 euros, según los datos que maneja la plataforma BlaBlaCar. Entre los recorridos más demandados dentro de la comunidad gallega está el que cubre el trayecto entre Ourense y Vigo y fuera de la Galicia el viaje más popular es el que conecta Madrid con la urbe viguesa. Además, desde finales de marzo los gallegos cuentan con una línea internacional de autobús de BlaBlaCar que conecta Vigo y A Coruña con París, Oporto y Braga. “En este último año hemos logrado conectar casi todas las localidades gallegas, incluidas una treintena de pueblos con menos de 1.000 habitantes”, indica Itziar García, directora de comunicación de la plataforma que tiene más de ocho millones de usuarios sólo en nuestro país.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último