Moreira muere en la orilla
ciclismo
El corredor del Rías perdió la Copa de España en la última prueba
Mauricio Moreira cedió ayer en Eibar su maillot de líder de la Copa de España Élite. El problema para él es que ya no lo podrá recuperar. El jefe de filas del Vigo Rías Baixas perdió todas sus posibilidades de victoria en la última prueba del circuito, un Memorial Valenciaga muy exigente, en el que la ascensión al mítico Santuario de la Virgen de Arrate dio al traste con las ilusiones de victoria definitiva del corredor uruguayo.
Y eso que Moreira parecía tener piernas antes del momento clave de la clásica guipuzcoana, de 153 kilómetros en un recorrido con varios puertos de mucho nivel. De hecho, el pelotón debió superar tres en los últimos 30 kilómetros.
En el Alto de Ixua, de primera categoría, el uruguayo transmitió unas fantásticas sensaciones, al responder sin demasiada dificultad a los cambios de ritmo propuestos por los corredores del Laboral Kutxa. Finalmente, se seleccionó una fuga de tres corredores que llegó al pie del Santuario de Arrate con menos de un minuto de ventaja sobre un pelotón principal en el que iba a estar la batalla por la victoria definitiva. Esos cuatro kilómetros y medio se convirtieron en un calvario para Moreira, al que se le atragantó la lluvia y el frío que acompañaron a la carrera.
Tras un buen trabajo de preparación de su equipo, Miguel Ángel Ballesteros (Caja Rural) demarró a mitad de puerto en busca de una victoria que a Moreira se le escurrió entre los dedos. El uruguayo fue incapaz de responder al demoledor ataque del murciano, que entró en meta a un segundo del ganador, Jon Barrenetxea (Baqué), para sumar 100 puntos que dejaron al charrúa descompuesto y sin maillot.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca