Mauri Moreira, a un paso de recalar en el Efapel luso
élite y sub-23
El ciclista del Vigo Rías Baixas ultima su regreso al profesionalismo en el pelotón portugués
Un paso a punto de cumplirse. Mauri Moreira volverá al pelotón profesional con el equipo portugués oficial. La negociación está prácticamente cerrada y en los próximos días podría anunciarse el acuerdo entre el Efapel y el ciclista uruguayo.
De esta forma, Moreira consigue una nueva oportunidad tras realizar una temporada notable en las filas de la formación viguesa tanto antes de la pandemia como en el regreso de la competición. Estuvo peleando por la victoria en la Copa de España élite y sub-23, pero cedió en la última carrera. No obsante, su curso no pasó desapercibido y el sudamericano tendrá su segunda oportunidad entre los profesionales del ciclismo tras los dos años que pasó en el Caja Rural durante las campañas 2018 y 2019. A pesar de conseguir puestos de honor en la Volta ao Alentejo y obtener la victoria de etapa en la cita francesa Boucles de la Mayenne, el equipo navarro no renovó su contrato y tuvo que regresar al campo amateur.
El Vigo Rías Baixas apostó por el uruguayo en su intento de volver al profesionalismo debido a que, además, disponía de poco tiempo porque tiene a toda su familia en Uruguay y necesitaba un equipo para continuar en Europa. Tras una campaña brillante, a pesar de la pandemia del coronavirus, Moreira recalará en el pelotón portugués en un equipo de primer nivel como es el Efapel, todo un histórico y el segundo conjunto de mayor nivel al sur del Miño, sólo superado por el potente W52 Porto.
Precisamente, en el presente año, el mercado de ciclismo en el país luso se encuentra agitado tras la salida de Gustavo César Veloso del W52, que conllevó la marcha de Joni Brandao del Efapel al equipo portista. De esta forma, el propio Efapel inicia una renovación y en ella se encuentra la llegada de Moreira que, a falta de detalles, pasará de ser líder en el Vigo Rías Baixas a tener que realizar un papel de trabajador en su nueva escuadra. En todo caso, sus características de rodador potente y que pasa bien la montaña, se ajustan al ciclismo portugués y le permitirán brillar en determinadas pruebas y, en otras, realizar un gran trabajo dentro de una escuadra de referencia como el Efapel.
Por su parte, el Vigo Rías Baixas deberá reconfigurarse de cara al próximo curso porque, entre el potencial de Moreira y el escaso calendario, el sudamericano lideró al equipo en casi todas las carreras que disputó el equipo.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca