El Huesca da muestras de vida
primera división
El Huesca, con su victoria ayer sobre un Granada casi sin titulares (3-2), demostró que a pesar de la delicada situación que arrastra desde hace muchas jornadas no tira la toalla y que continúa vivo en la batalla por la permanencia. Los azulgranas, después de sumar su tercer triunfo en toda la Liga y tras dos derrotas consecutivas, mostraron que están dispuestos a luchar por mantener la categoría mientras haya vida y además de los tres puntos de oro logrados sumaron una dosis de moral de un valor incalculable porque, aunque siguen como colistas, recortan la distancia con la zona de salvación a dos puntos.
El Granada del técnico vigués Diego Martínez, en mitad de su eliminatoria de Liga Europa con el Nápoles como rival, afrontó el partido con numerosos cambios y acumula ya seis jornadas en Liga sin ganar. El conjunto altoaragonés transformó lo que estaba siendo una constante en realidad. La mejoría en el juego y las sensaciones positivas que mostraba desde la llegada de José Rojo 'Pacheta' se convirtieron en esta ocasión en una victoria.
El partido comenzó con mucho ritmo y en el minuto 8 el portugués Domingos Quina abrió el marcador en el primer remate a puerta. El conjunto altoaragonés erró un penalti pero siguió dominando el juego, lo que le condujo a igualar el marcador en el minuto 31 con un gol de Dani Escriche. Y en sendos saques de esquina, en los minutos 38 y 44, el Huesca le dio la vuelta al electrónico por mediación de Pulido y de un gol en propia puerta de Foulquier.
Tras la vuelta de vestuarios el equipo de Diego Martínez volvió a mostrar la ambición del inicio y Alberto Soro apretó el marcador (3-2) en el 59. Sin embargo, el equipo aragonés supo controlar.
Huesca:
Álvaro Fernández; Maffeo, Pulido, Siovas, Insua, Javi Galán; Ferreiro (Juan Carlos, m.87), Seoane, Mikel Rico (Doumbia, m.67); Escriche (Okazaki, m.67) y Rafa Mir.
Granada:
Rui Silva; Víctor Díaz, Nehuen, Germán, Adrián Marín; Yan Eteki, Fede Vico (Jorge Molina, m.46); Foulquier (Machís, m.46), Quina (Duarte, m.82), Soro (Yangel Herrera, m.62) (Kenedy, m.75); y Antonio Puertas.
Goles:
0-1. m.8: Quina; 1-1, m.31: Escriche; 2-1. m.38: Pulido; 3-1, m.44: Foulquier (propia puerta); 3-2, m.59: Soro.
Árbitro:
Soto Grado (Comité de La Rioja). Expulsó con roja directa a Germán (m.91). Amonestó a Mikel Rico, Seoane, Insua; Rui Silva, Víctor Díaz y Nehuen.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca
Lo último